internet es una ventaja ya que podemos mirar los horarios

carol-caen

New Member
français
Hola a todos. Estoy corrigiendo las tareas de unos alumnos míos, y me encuentro con un problema: desde mi punto de vista esta frase no es correcta, pero no sé explicar por qué...espero vuestras sugestiones...gracias.

" internet es una ventaja ya que podemos mirar los horarios de los autobuses."

• Juan Jacob Vilalta

Banned
    Español/Francés
    Hola a todos. Estoy corrigiendo las tareas de unos alumnos míos, y me encuentro con un problema: desde mi punto de vista esta frase no es correcta, pero no sé explicar por qué...espero vuestras sugestiones sugerencias... gracias.

Pues para España, me parece perfectamente correcta la frase.

En México sería: ...ya que podemos checar los horarios de los camiones.

MistressKarina

New Member
    Spanish - Chile
    Me parecería más específico decir "... ya que podemos consultar los horarios de los autobuses." Tu alumno seguramente se refiere a revisar la información y no solamente a mirarla (como quien ve una fotografía).

Ayutuxtepeque

Moderador
    Español salvadoreño
    La frase, tal como la ha redactado el alumno, se entiende perfectamente en cualquier país de habla hispana y al menos a mí, me costaría explicarle al susodicho estudiante errores de construcción que haya cometido en su oración.

0scar

Banned
    Spanish-Argentina
    Me parecería más específico decir "... ya que podemos consultar los horarios de los autobuses." Tu alumno seguramente se refiere a revisar la información y no solamente a mirarla (como quien ve una fotografía).
    mirar
    tr. Revisar, registrar, inquirir, buscar algo, informarse de ello.
    DRAE

Ayutuxtepeque

Moderador
    Español salvadoreño
    En conclusión: la oración está bien construída, es entendible en todos los países hispanos y exceptuando lo de que está "tosca", eso no le quita su corrección. Así que el alumno que la redactó, no amerita ser corregido.

¿Estamos de acuerdo?

carol-caen

New Member
    français
    Bueno, a mí me sonaba raro eso de "la utilización ...es una ventaja", no tanto por la construcción de la oración, sino por su significado, pero si lo veis correcto, lo acepto. Gracias.

Mr. P Mosh

Senior Member
    Español - México
    Pues para España, me parece perfectamente correcta la frase.

En México sería: ...ya que podemos checar los horarios de los camiones.
    Creo que autobuses sería mas conveniente, camiones sólo se usa para las rutas urbanas mas no para los turísticos o de viajes largos (por lo menos aquí en Monterrey):

-¿En que viniste?-
    -En taxi, los mugrosos camiones no pasaban.-

-Voy a ir a Torreón en autobús-

Lo de checar si sería lo mas común.

Hola a todos. La frase es correcta y perfectamente comprensible. también podría ser: "Internet es una ventaja a la hora de ver los horarios de los autobuses". "Internet sirve para consultar el horario de los autobuses".
    En lugar de ventaja, se puede usar es una buena herramienta. Por otro lado alguien en lugar de decir horarios, puede optar por poner frecuencias horarias, o hablar del recorrido (al optar por esta última, se puede hacer referencia solamente al recorrido o incluir la idea del horario o frecuencia con la que pasan los colectivos). Es posible que por acá se use más colectivos, micros o bondis.
    Revisar y consultar Como aclara Oscar son correctos para significar mirar; ver sería muy utilizado en Argentina.
    ¿Son profesora de castellaño?

las cosas facilitas

Senior Member
    valenciano y castellano
    Hola a todos. Estoy corrigiendo las tareas de unos alumnos míos, y me encuentro con un problema: desde mi punto de vista esta frase no es correcta, pero no sé explicar por qué...espero vuestras sugestiones...gracias.

Esa frase es incorrecta,tanto sintáctica como semánticamente.

La frase sería: 'internet tiene la ventaja (respecto a otros medios,ya sea el teléfono o desplazarte hasta la estación de autobuses) de poder consultar el horario de autobuses sin tener que desplazarte o realizar una llamada".

< Previous | Next >