Interponer Recurso de reforma

Discussion in 'Sólo Español' started by MemberP, May 14, 2007.

1. MemberP New Member

Portugal
    He intentado en todos los diccionarios jurídicos pero!! Alguíen me puede ayudar? Gracias

2. Berenguer

Berenguer Senior Member

Spain, Spanish
    Hola MemberP, y bienvenido.

¿Qué es exactamente lo que quieres saber sobre el recurso de reforma? ¿O es el hecho de interponerlo lo que te causa problemas?
    Si nos amplias un poquito la pregunta estaremos encantados de contestarte.
    Un saludo.

3. MemberP New Member

Portugal
    Estoy haciendo una traducción de un texto jurídico y la expresión hace parte de lo siguiente: "....Por ello, en virtud de lo que establece el art. 180 y concordantes de la Lecrim., vengo en timepo y forma a interponer Recurso de reforma contra la Providencia de 2 de Marzo con base en las seguientes alegaciones....

4. Berenguer

Berenguer Senior Member

Spain, Spanish
    Perfecto. Me voy a intentar explicar.
    Dado que hablas de la LECr (también conocida actualmente como la Lecrim), es decir, la Ley de Enjuiciamiento Criminal de 1882, estamos situados en el ámbito de la jurisdicción penal.
    Esta misma ley establece en su artículo 216 que: " contra las resoluciones del Juez de instrucción podrán ejercitarse los recurso de reforma, apelación y queja" . Es decir, contra las providencias, autos y sentencias (que son los tres tipos de resoluciones que pueden emitir los jueces del ámbito penal, entre los que se encuentran los de instrucción) las partes o los implicados en el procedimiento judicial en cuestión (esto ya depende de los casos) pueden interponer recurso, es decir, presentar una solicitud ante el orden jurisdiccional oportuno, para que se revise o se lleven a cabo las acciones que en dicho recurso se pidan.
    El recurso de reforma es simplemente uno de los múltiples tipos de recursos que se pueden interponer. La LECr (sobretodo en los artículos 216 y siguientes) podrás encontrar más al respecto de la sustanciación de este recurso.
    Espero haberte aclarado algo. Sino, insiste.
    Un saludo.

5. MemberP New Member

Portugal
    Gracias, me has aclarado.

Share This Page

Loading...