interpretación del lenguaje de los autores

Oliver166

Member
Spanish-Colombia
Buen Día, he estado leyendo alguna literatura y quisiera definir estas frases de tal forma que sean entendidas en una sola palabra.

"interpretación del lenguaje de los autores"
"explicación de documentos escritos"

• Circunflejo

Senior Member
    Castellano de Castilla
    :confused: Como no expliques más claramente qué es lo que quieres hacer exactamente, no creo que sea yo quien te pueda echar una mano.

Oliver166

Member
    Spanish-Colombia
    :confused: Como no expliques más claramente qué es lo que quieres hacer exactamente, no creo que sea yo quien te pueda echar una mano.
    Lo que necesito es poder encontrar una palabra que defina esa frase, es decir, yo veo estas frases como una descripción de una disciplina, es decir, es como si yo pusiese : Foro sobre diferentes idiomas, esa sería la descripción para este foro, pero podría decir solamente en una palabra: wordreference.

No sé si soy claro

Circunflejo

Senior Member
    Castellano de Castilla
    He de decir que la pregunta apesta a ejercicio escolar desde aquí, pero la responderemos igualmente aunque no hayas realizado propuesta alguna; cosa que, según las reglas del foro, tendrías que haber hecho. La respuesta que buscas es hermenéutica.

Oliver166

Member
    Spanish-Colombia
    He de decir que la pregunta apesta a ejercicio escolar desde aquí, pero la responderemos igualmente aunque no hayas realizado propuesta alguna; cosa que, según las reglas del foro, tendrías que haber hecho. La respuesta que buscas es hermenéutica.
    Justamente tratando la hermenéutica, hablo de ¿Cómo se llama el estudio de el lenguaje de un autor?

Oliver166

Member
    Spanish-Colombia
    ¿Cómo se define cuando uno explica un documento escrito? Es esto una argumentación?

Oliver166

Member
    Spanish-Colombia
    Quisiera una palabra como cuando hablas del estudio de una cosa, no sé como el estudio de fenómenos naturales, biología

Oliver166

Member
    Spanish-Colombia
    No sé si en cuanto al lenguaje de un autor valga la palabra: Lingüística

Artifacs

Senior Member
    Spanish - España

Penyafort

Senior Member
    Catalan (Catalonia), Spanish (Spain)
    Los comentarios aclarando un texto escrito, normalmente al margen, se llaman glosas. Al comentario que es una explicación más larga con objeto de hacer el escrito más entendible, a menudo interpretándolo con palabras más sencillas, se le llama paráfrasis.

jilar

Senior Member
    Español
    Necesito una palabra por cada frase
    Bueno, has mostrado dos frases y yo te he dado dos acrónimos de ejemplo, por lo que no entiendo tu comentario.

De todos modos, gracias a los compañeros ya veo por dónde van los tiros. En ese caso poco te puedo ayudar yo.
    Tampoco sabemos si es una palabra que conoces, sabes que existe, pero se te ha olvidado, no la recuerdas y quieres un poco de ayuda. O bien estás ante algo que desconoces que exista, si es que existe, como nombre de ciencia (biología es una ciencia, pero no estudia los fenómenos naturales) o lo que sea.

¿Será "análisis" lo que buscas?

Oliver166

Member
    Spanish-Colombia
    Bueno mi duda #1 ¿Cómo se llama la ciencia que estudia el vocabulario de un autor?
    ¿Cómo se llama el estudio que explica un documento escrito?

swift

Senior Member
    Spanish – Costa Rica (Valle Central)
    ¿Cómo se llama la ciencia que estudia el vocabulario de un autor?
    ¿Con qué fin? :) La respuesta puede ser desde la lingüística hasta alguna de sus ramas, como la lexicología.
    ¿Cómo se llama el estudio que explica un documento escrito?
    De nuevo, ¿con qué fin? :) La lingüística forense también se ocupa de esto, así como el análisis crítico del discurso, entre otras disciplinas.