Intervention Mapping IM

SheOpto

Member
Spanish
Querría saber el término exacto en español de Intervention Mapping (IM) que se usa a menudo en el desarrollo de estudios científicos, propondría como traducción "Guía de intervención", pero no me parece lo más acertado, por eso os consulto.

Aquí os dejo el contexto:

"The multidisciplinary group rehabilitation programme VIPP
was developed according to the principles of intervention
mapping" extraído de DOI: 10.3109/09638288.2012.656795

Gracias de antemano, un abrazo.

Last edited:
  • ChemaSaltasebes

Senior Member
    Castellano (España)
    El IM es una herramienta específica que establece una serie de pasos en la elaboración de un programa de prevención de la salud descrita por Bartholomew E.L.K. y colaboradores en 2016 (Planning health promotion programs: An Intervention Mapping approach). No tiene una traducción generalizada aún, aunque el muy literal "mapeo de intervención" ya empieza a sonar. "Itinerario de Actuación de Bartholomew et al (Intervention Mapping)" podría servir como aproximación explicativa.

SheOpto

Member
    Spanish
    El IM es una herramienta específica que establece una serie de pasos en la elaboración de un programa de prevención de la salud descrita por Bartholomew E.L.K. y colaboradores en 2016 (Planning health promotion programs: An Intervention Mapping approach). No tiene una traducción generalizada aún, aunque el muy literal "mapeo de intervención" ya empieza a sonar. "Itinerario de Actuación de Bartholomew et al (Intervention Mapping)" podría servir como aproximación explicativa.
    Muchas gracias @ChemaSaltasebes, estoy de acuerdo contigo "Itinerario de Actuación", me parece adecuado, era más lo que yo tenía en mente y me parece más técnico, lo del "mapeo de intervención" me chirría, por eso pedía vuestra opinión.

A ver si alguien más da su opinión. Gracias de nuevo:)

Un abrazo.