involve - It explains the research involved

Mighty Eagle

New Member
Spanish
Hi everyone!

My brain is very tired today. Can the sentence: "It explains the research involved" (talking about an information sheet) can be translated as: "Explica lo que supone la investigación"?

Or better: "Explica lo que involucra la investigación"?

Mil gracias!

• VIXXXTOR

Senior Member
    Spanish - Spain
    Creo que ni una cosa ni otra; más bien, "explica la investigación requerida" / "explica la investigación que se ha requerido" u otras posibilidades similares (sin más contexto, no se puede saber qué tiempo verbal conviene).
    It's not that the research involves something; instead, there's something that involves such research.

Mighty Eagle

New Member
    Spanish
    Creo que ni una cosa ni otra; más bien, "explica la investigación requerida" / "explica la investigación que se ha requerido" u otras posibilidades similares (sin más contexto, no se puede saber qué tiempo verbal conviene).
    It's not that the research involves something; instead, there's something that involves such research.
    Mil gracias Vixxxtor! Eso es precisamente lo correcto...tan sencillo y simplemente no lo podía procesar. He estado traduciendo desde hace 2 días.

Saludos!

Magazine

Senior Member
    Español-España.
    Yo no estoy tan seguro. Vixtor, ¿qué te hace pensar que es la requerida y no la que conlleva el tratamiento o lo que sea?

Eagle, un poco más de contexto no nos vendría mal. Quizás un par de frases más.

Mighty Eagle

New Member
    Spanish
    Gracias Magazine. Es una oración en una hoja de información para los que participan en un proyecto. Pensé usar "conllevar" pero no me convencía. Lo que quieren decir es que el participante tiene que saber algo sobre la investigación que se requiere para llevar a cabo el proyecto. Por lo tanto, el "explica la investigación requerida" es el sentido correcto en este caso. Saludos!

Mighty Eagle

New Member
    Spanish
    Hola:

También por acá de acuerdo con la propuesta de VIXXXTOR. Mighty Eagle, no te olvides de emplear correctamente los signos de exclamación de apertura en el foro: Es regla, y así también les enseñamos correctamente a todos/as quienes aprenden nuestra lengua.

Hola:

Se me pasó por costumbre y pereza. Lo recordaré. Gracias.