Irá + futuro progresivo

涼宮

Senior Member
Sbaeneg/Castellano (Venezuela)
Good evening everyone.

No estoy seguro en cuanto a esa estructura en español de cómo expresarla en inglés. ¿En inglés tiene alguna estructura especial? En términos generales cómo se expresaría.

For instance:

1) Cuando calentamos agua en una olla de metal, ésta se irá calentando poco a poco.

When you heat water in a metal pot, it ??? gradually.

2) Cuando el evento empiece, la gente irá viendo los avances de la obra en el transcurso del mismo.

When the event starts, people ???? the progress of the work in the course of it.

Thanks in Advance :)

• Costaricanstudent

New Member
    CostaRican Spanish
    irá + verbo gerundio creo que en español en algunas ocasiones simplemente lo usamos para referirnos al futuro mismo. Irá calentando poco a poco: calentará poco a poco.
    ..."la gente irá viendo los avances en el transcurso del mismo" : La gente verá ( notará) los avances de la obra en el transcurso del mismo.

-- Por supuesto, la forma irá + gerundio , nos da un sentido de proceso, mientras algo se va llevando a cabo.

-Es posible usarlo como sinónimo de "empezará(n) a ________________
    irán calentandose poco a poco ( empezarán a calentarse poco a poco)
    irán viendo : Empezarán a ver

- It will gradually get hotter
    - People will (start to) see ( notice) the progress........

merquiades

Senior Member
    English (US Northeast)
    Good evening everyone.

No estoy seguro en cuanto a esa estructura en español de cómo expresarla en inglés. ¿En inglés tiene alguna estructura especial? En términos generales cómo se expresaría.

For instance:

1) Cuando calentamos agua en una olla de metal, ésta se irá calentando poco a poco.

When you heat water in a metal pot, it ??? gradually.

2) Cuando el evento empiece, la gente irá viendo los avances de la obra en el transcurso del mismo.

When the event starts, people ???? the progress of the work in the course of it.

Thanks in Advance :)
    También es possible "will start + ing"
    1) The water will start getting hotter
    2) People will start seeing the results of the work in progress

< Previous | Next >