iron-binding proteins

< Previous | Next >

yuranis

Member
spanish, english
The iron is thus bound in a polynuclear non-ionic iron-hydroxide , which accounts for their low toxicity. These iron ions interact strongly with endogenous iron-binding proteins in the body,.......

Mi intento:el hierro esta, pues, unido en un hierro poli nuclear no iónico III-hidróxido, el cual cuenta con su baja toxicidad. Estos iones de hierro interactúan fuertemente con proteínas endógenas hierro-fijadas en el cuerpo.

Gracias de antemano.

• Leo_BsAs

Senior Member
    Spanish (Argentina)
    The iron is thus bound in a polynuclear non-ionic iron-hydroxide , which accounts for their low toxicity. These iron ions interact strongly with endogenous iron-binding proteins in the body,.......

Mi intento:el hierro esta, pues, unido en un hierro poli nuclear no iónico III-hidróxido, el cual cuenta con su baja toxicidad. Estos iones de hierro interactúan fuertemente con proteínas endógenas hierro-fijadas en el cuerpo.

Gracias de antemano.
    Hola. Mi alternativa: "El hierro, pues, está unido en un hidróxido férrico polinuclear no iónico, al que se atribuye su baja toxicidad. Estos iónicos férricos interactúan fuertemente con las proteínas endógenas ligadoras de hierro en el organismo."

"Férrico" vale para hierro en estado de oxidación III, se cambia por "ferroso" si está en estado de oxidación II.

Espero que te sea útil

< Previous | Next >