ish

DarkOmen

Member
Spanish - Spain, Galicia
Hola a todos,

me preguntaba si 'ish' es la abreviación de alguna frase como, por ejemplo atm = at the moment. Se que es muy coloquial pero me la encuentro bastante a menudo y me pica la curiosidad :p

Un saludo y gracias.

• micafe

Senior Member
    Spanish - Colombia
    Sacado del "Urban Dictionary"

*Slang term often used to replace "shit." Derived from the process of editing the vocals of rap-songs by revershing the curse words so said song could be played on radio or television. *

Raftery

Member
    English - Ireland
    I would also say that "ish" is another way of saying "sort of", "a little bit", et cetera, when responding to questions like this one:

"Are you hungry?"
    "-ish."

The implication here is that the second speaker is "hungry-ish". It's very familiar, but you could definitely use it.

DarkOmen

Member
    Spanish - Spain, Galicia
    Muchas gracias :)

Pero me suena mucho de ser algo como '____ ____ hope' también. Es que en mi caso una chica me dijo que estaria un grupo de amigos a las 23.30 ish

Raftery

Member
    English - Ireland
    In the case of time, "ish" means "around", so "a eso de las 23:30" is what she means. It still comes from the suffix "ish", it's just an abstract use of it.

jlmyth

Senior Member
    English - Oz Español - Chile
    Concuerdo, en Australia se usa mucho para la hora, let's get together at 7 -ish (alrededor de las 7 o tipín 7 como diríamos en Chile

micafe

Senior Member
    Spanish - Colombia
    Muchas gracias :)

Pero me suena mucho de ser algo como '____ ____ hope' también. Es que en mi caso una chica me dijo que estaria un grupo de amigos a las 23.30 ish
    Por eso es tan importante poner todo el contexto aquí. Cuando yo contesté la pregunta no tenía ni idea de que había una frase que indicaría de qué se trataba.

< Previous | Next >