IT sourcing/outsourcing

hwolf

Senior Member
Spanish -Mexico
Hola
Cual es la diferencia entre Sourcing y Outsourcing?
IT Outsourcing es "subcontratar" los servicios de TI (Tecnologías de información) y la palabra Outsourcing NO se traduce, pero que hay del Sourcing? Será el que da el servicio? Se traduce?

Mil Gracias
Heidi

• Una definición de IT Sourcing podría ser

"IT sourcing refers to the geographic distribution of different corporate activities. These activities can be performed either in-house or outsourced, and serve internal or external clients, or both."

Sourcing pienso que se refiere a "cambiar de sitio" el servicio dentro de la misma empresa, sin subcontratarlo. No conozco una traducción directa.

Una definición de IT Sourcing podría ser

"IT sourcing refers to the geographic distribution of different corporate activities. These activities can be performed either in-house or outsourced, and serve internal or external clients, or both."

Sourcing pienso que se refiere a "cambiar de sitio" el servicio dentro de la misma empresa, sin subcontratarlo. No conozco una traducción directa.

Hola
    Me hace sentido lo que dices. Creo que por lo pronto lo dejaré sin traducir, a ver si encontramos algo en castellano (lo dudo...)
    Gracias
    Heidi

Hola
    Me hace sentido lo que dices. Creo que por lo pronto lo dejaré sin traducir, a ver si encontramos algo en castellano (lo dudo...)
    Gracias
    Heidi

Desde mi punto de vista y experiencia, Sourcing se puede traducir como "Aprovisionamiento", Sourcing strategy, estrategia de aprovisionamiento, IT sourcing, aprovisionamiento de TI en general. Mientras que Outsourcing es externalización, o sea, aprovisionarse de servicios que los gestiona un tercero fuera de la compañía. Outsourcing es pues una opción del Sourcing.

Espero que así quede más claro.

Saludos,

Back