itinerario desde Gante a Amberes, por Amsterdam y Paris a Cádiz

oro flamenco

Senior Member
Flandes / neerlandés
Hola
En el párrafo siguiente no me parece correcto lo de la sucesión de nombres geográficos (entre otros).

-En la actualidad viajar es un quehacer útil -dije- y un ejercicio por el espíritu, aunque tengo que admitir que mi itinerario desde Gante a Amberes, por Amsterdam y Paris a Cádiz y después desde allá hacia aquí, era mas bién forzoso.

(La idea es que el narrador no hizo ese itinerario por mero placer, por voluntad propia, sino por tener compromisos, por obligación.)

• Eride

Senior Member
    España (Español)
    -En la actualidad viajar es un quehacer útil -dije- y un ejercicio por para el espíritu, aunque tengo que admitir que mi itinerario desde Gante a Amberes, por Amsterdam y Paris a Cádiz y después desde allá hacia aquí, era mas bién forzoso.
    - Mi itinerario desde Gante hasta Cádiz, pasando por Amberes, Amsterdam y Paris y después la vuelta (o el viaje de regreso) hasta aquí, fue (ha sido) más bien forzoso.

oro flamenco

Senior Member
    Flandes / neerlandés
    Gracias Eride.
    Solo es que no hace falta la vuelta (el viaje de regreso) porque el narrador es flamenco y se encuentra en el momento de la narración en La Habana.

Eride

Senior Member
    España (Español)
    Gracias Eride.
    Solo es que no hace falta la vuelta (el viaje de regreso) porque el narrador es flamenco y se encuentra en el momento de la narración en La Habana.
    Ah, no lo había entendido. Entonces y después de (desde) allí (allá) hasta (o hacia... no sé, no me suena muy bien) aquí.

ordequin

Senior Member
    Castellano/ España
    -En la actualidad viajar es un quehacer útil -dije- y un ejercicio por el espíritu, aunque tengo que admitir que mi itinerario desde Gante a Amberes, por Amsterdam y Paris a Cádiz y después desde allá hacia aquí, era mas bién forzoso.
    (La idea es que el narrador no hizo ese itinerario por mero placer, por voluntad propia, sino por tener compromisos, por obligación.)
    Hola amigos:
    La orientación espacial nunca fue mi fuerte,..., así que me parece más prudente no opinar en cuanto a la trayectoria que sigue el protagonista, porque sinceramente, :eek: , no he comprendido por dónde pasa en cada momento,... y me entran vahídos...
    Yo sólo opino que me agradaría más provechoso que útil. Útil me parece menos amplio, más orientado a alguna cosa práctica, menos general.
    Como Oro nos dice además que el viaje se produce más por compromiso u obligación que por placer, se me ocurre algo para resaltar más este hecho.

Además de un ejercicio para el espíritu, viajar supone un quehacer provechoso en la actualidad. -Dije/Y añadí: -Aunque he de admitir...

< Previous | Next >