It's not very likely that they / They're not very likely to

bloom221

Member
Español - España
Hola.

Me gustaría saber si las estructuras siguientes son equivalentes o existe alguna diferencia.

La frase en español es la siguiente.
"No es muy probable que ellos acepten tus condiciones si no te comprometes a acabar el proyecto a tiempo."

1. It's not very likely that they accept your conditions if you don't commit yourself to finishing the project in time.
2. They're not likely to accept your conditions if you don't commit yourself to finishing the project in time.

Gracias por adelantado.

Last edited:
  • iektop

Senior Member
    Spanish
    mmm, me gusta mas la primera opcion que has mencionado. Aunque YO la modificaria a la siguiente forma:

1. It's not very likely that they will accept your conditions if you don't commit to finishing the project on time

Pongo un "will" porque me da a entender que esto ocurrira en el futuro dependiendo de si una condicion (acabar el proyecto a tiempo) se cumpla o no.

Corrobora con un hablante nativo,

Saludos

bloom221

Member
    Español - España
    mmm, me gusta mas la primera opcion que has mencionado. Aunque YO la modificaria a la siguiente forma:

1. It's not very likely that they will accept your conditions if you don't commit to finishing the project on time

Pongo un "will" porque me da a entender que esto ocurrira en el futuro dependiendo de si una condicion (acabar el proyecto a tiempo) se cumpla o no.

Corrobora con un hablante nativo,

Saludos
    Gracias por la respuesta, la verdad es que ahora me dejas también con esa duda ya que con "will" también me suena mejor.

A ver si algún nativo nos confirma.

Amapolas

Senior Member
    Castellano rioplatense
    La primera, sin will, es simplemente el uso del subjuntivo en inglés, que prácticamente está desapareciendo.
    Con will quedaría mejor, más natural.
    La segunda está bien también y evita el problema del wqill.

bloom221

Member
    Español - España
    La primera, sin will, es simplemente el uso del subjuntivo en inglés, que prácticamente está desapareciendo.
    Con will quedaría mejor, más natural.
    La segunda está bien también y evita el problema del wqill.
    Gracias por tu respuesta.

Entonces entiendo que si utilizo la estructura del subjuntivo con la tercera persona iría sin la 's' ¿no?
    Ejemplo: "It's not very likely that it rain tomorrow" en vez de "It's not very likely that it rains tomorrow"

Saludos.

neal41

Senior Member
    USA, English
    1. It's not very likely that they will accept your conditions if you don't commit yourself to finishing the project in on time.
    2. They're not likely to accept your conditions if you don't commit yourself to finishing the project in on time.
    Con los cambios indicados las dos oraciones están bien formadas. Tienen el mismo significado. Todavía se usa el subjuntivo en inglés, pero no en este caso después de un indicio de probabilidad, o sea, una falta de certeza.

bloom221

Member
    Español - España
    Con los cambios indicados las dos oraciones están bien formadas. Tienen el mismo significado. Todavía se usa el subjuntivo en inglés, pero no en este caso después de un indicio de probabilidad, o sea, una falta de certeza.
    Muchas gracias por tu respuesta pero me ha surgido una duda a cuenta de tus correcciones. (no sé si debería crear un tema a parte para esto) ¿Por qué no está bien usar "in time" en vez de "on time"?

En el diccionario de Wordreference aparece "in time" como "a tiempo" y "on time" como "puntualmente".

http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=in time
    http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=on time

Saludos.

neal41

Senior Member
    USA, English
    ¿Por qué no está bien usar "in time" en vez de "on time"?

En el diccionario de Wordreference aparece "in time" como "a tiempo" y "on time" como "puntualmente".
    Tienes razón.

They had promised to finish the project by October 1, and they succeeded. They finished on time.
    They succeeded in finishing the stadium in time for the first game of the World Cup.

< Previous | Next >