Je vous aimes?

PamelaBR

New Member
Português
He visto un mensaje que me llamó la atención: "Vous nous vendez du rêve ! Merci pour tout et particulièrement cet après midi à Lille ! Je vous aimes" Fue después de un concierto (de un grupo). Mi pregunta es si "je vous aimeS" es correcto o simplemente se trata de un error. La duda me surge porque tengo entendido que si el objeto directo ya se ha mencionado, el verbo debe acordar con él, pero no sé si en este caso aplique esa regla.
Gracias a todos.

• Cintia&Martine

Senior Member
    Français
    Buenos días, bonjour,

Se trata de un error, la regla del acuerdo que mencionas solo se aplica con un participio, nunca con el verbo conjugado.
    - les amis que j'ai aimés

Au revoir, hasta luego

jprr

Senior Member
    french - France
    He visto un mensaje que me llamó la atención: "Vous nous vendez du rêve ! Merci pour tout et particulièrement cet après midi à Lille ! Je vous aimes" Fue después de un concierto (de un grupo). Mi pregunta es si "je vous aimeS" es correcto o simplemente se trata de un error. La duda me surge porque tengo entendido que si el objeto directo ya se ha mencionado, el verbo debe acordar con él, pero no sé si en este caso aplique esa regla.:confused:
    Gracias a todos.
    Como ya lo explicó Martine esa regla se aplica sólo a los participios ...Y es un error sencillamente porque la conjugación del verbo debe concordar con el sujeto ( JE vous AIME)