jerga para costoso o caro

• Cuando se queda sin medio, en Ecuador, se dice "me quedé chiro"...

Para caro, además, de todo lo dicho, se utiliza "me costó un platal"...

saludos

jl

¿Alguién me podría avisar de una expresión coloquial que quiere decir costoso o caro?

Lechuza, piensa que muchas de las frases que te dijeron son válidas solamente en un país. Creo que no es bueno que alguien que no es hablante nativo use expresiones coloquiales sacadas de diccionarios o de foros, ya que se corre el riesgo de sonar ridículo.

Lechuza, piensa que muchas de las frases que te dijeron son válidas solamente en un país. Creo que no es bueno que alguien que no es hablante nativo use expresiones coloquiales sacadas de diccionarios o de foros, ya que se corre el riesgo de sonar ridículo.

L4ut4rO
    Con respeto, ¿Cual seria entonces tu aporte respecto a costoso y caro?
    Mi idioma principal es el español y obviamente que haré aportes acerca de expresiones “coloquiales” que se utilizan en mi país y el resto de los foreros darán las pertinentes a sus países.
    Lechuza pidió que le informemos de expresiones coloquiales sobre costoso y caro y creo que eso fue lo que respondimos sin ningún animo de complicarlo, sino todo lo contrario de aportar. ;)

Saludos!!

En El Salvador, aparte de la mayoría de expresiones ya señaladas por los demás foristas, también usamos el verbo "matar", para referinos a cuando nos vendieron o compramos algo a un precio caro o excesivo.

Ejemplo:

"Me mataron con el precio de ese nuevo traje que compré".
    "A vos te mataron al venderte tan cara esa loción".

¿Cual seria entonces tu aporte respecto a costoso y caro?
    Mi idioma principal es el español y obviamente que haré aportes acerca de expresiones “coloquiales” que se utilizan en mi país y el resto de los foreros darán las pertinentes a sus países.

Mi idioma principal es el español, y el de Lechuza no. Mi aporte es que Lechuza podría creer que todo lo que le han dicho le sirve, y yo quiero aclararle que probablemente no es así, porque no nos dio las razones de su petición.

Como verbo, también se usa "clavar":

¿Tanto por esas botas? Pues chico, te han clavado.

Back