jodida pero contenta

Hernada

Member
húngaro
¡Hola amigos!
Hay una canción bonita de la cantante española Concha Buika :Jodida pero contenta. ¿Que quiere decír jodida exactamente?
Gracias por la respuesta.

• Agró

Senior Member
    Spanish-Navarre
    ¡Hola amigos!
    Hay una canción bonita de la cantante española Concha Buika :Jodida pero contenta. ¿Qué quiere decír decir jodida exactamente?
    Gracias por la respuesta.
    Adjetivo/participio de "joder" (acepciones 2 y 3): molesta, fastidiada, destrozada, arruinada...

joder. (Del lat. futuĕre).
    1. intr. malson. Practicar el coito. U. t. c. tr.
    2. tr. Molestar, fastidiar. U. t. c. intr. y c. prnl.
    3. tr. Destrozar, arruinar, echar a perder. U. t. c. prnl.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

joseluisblanco

Senior Member
    Español, Argentina
    Es tan español... es un contrasentido, una frase con humor. Es decir, jodida: en las malas, sufriendo, derrotada; jodida, en una palabra ;); pero contenta, o sea, a pesar de todo (acaso por el mero hecho de estar viva).
    Si me permiten los foreros, otra frase que complementa (no tiene el mismo significado, pero amplía el panorama): ando mal pero acostumbrado.
    Saludos

Aquí "joder" se usa con el alcance de las acepciones 2 y 3 que menciona Agró, no con el sentido de tener relaciones sexuales.

Supongo que la canción quiere decir: "estoy embromada/molesta/ (por alguna razón que la canción dirá) pero contenta". Una forma de decir: "estoy mal pero me siento bien":confused: En fin, cosas de la vida....ya se sabe...

PABLO DE SOTO

Senior Member
    Spain Spanish
    Se usa como frase hecha de modo irónico.

Significa algo así " estoy jodido/a pero no tengo más remedio que aguantarme"

Namarne

Senior Member
    Spanish
    Hola: :)
    Aquí "joder" se usa con el alcance de las acepciones 2 y 3 que menciona Agró, no con el sentido de tener relaciones sexuales.
    En efecto, así es, pero la frase es graciosa porque precisamente juega con este doble sentido (por eso dice que está contenta, a pesar de todo).
    En el día a día es una frase algo habitual y se añade el "pero conteto" para quitarle gravedad a la situación que sea. Yo al menos siempre la he entendio así.

Saludos.

< Previous | Next >