joint venture company

Lilmarie

Member
Español Costa Rica
hola, ahora tengo otra consulta con respecto a si existe un término específico ( y más corto) para decir "your joint-venture company", ya que yo he traducido joint venture como empresa conjunta (en el sentido de negocio en conjunto) y joint venture company como la compañía de la empresa en conjunto....

ring any bells!!!???

• Hay varias consultas ya sobre "joint venture". Busca en el botón de "Buscar/Search".

Me gusta en todo caso lo de "empresa/negocio conjunta/en unión/compartida". Para j-v company puedes utilizar simplemente sociedad conjunta.

Creo que el termino "Joint Venture" es otra palabra inglesa que está malentendido en español. Soy ingles pero trabajo en España y muchas personas entienden un "Joint Venture" como está definido en wikipedia (no me deja poner los links abajo, pero se ve si se hace la busqueda en wikipedia). Como suele pasar con spanglish, el sentido de la palabra en ingles se cambia en español.

Un joint venture (en ingles) supone, por definicion, la creacion de una persona juridica con varios socios, pero el uso de la palabra en español es más descriptiva y sopone un acuerdo o colaboracion.

Quería destacarlo porque me han surgido confusiones en reuniones y me gustaría saber que opina la gente.

¿Cuál es la diferencia entre "merger" y " joint venture"? Agradezco de antemano la explicación.

¿Cuál es la diferencia entre "merger" y " joint venture"? Agradezco de antemano la explicación.

"Joint venture": las empresas "A" y "B" se juntan para crear una empresa "C"; existen ahora tres empresas.

"Merger": la empresa "A" se fusiona con "B"; existe ahora solamente una empresa.

Por lo menos hasta donde yo sé.

Cordial saludo.

A.A.

Sería algo así como una UTE (unión temporal de empresas) en el derecho mercantil español. Dos o más empresas se unen para crear una tercera que está participada en la proporción que se pacte por ellas mismas. No tiene personalidad jurídica propia.

Back