Juegos de camposanto

Discussion in 'Sólo Español' started by LokiC, Jan 29, 2016.

1. LokiC

LokiC New Member

Serbian
    !Hola a todos!
    Español es mi segunda lengua extranjera (mi lengua materna es serbio, también hablo inglés) y necesito ayuda con el significado de una sentencia y algunas palabras/frases del cuento "Once caballos" de Dora Alonso.

1. "Y en juegos de camposanto, de agónicos y resucitados, sumábase Vasek, el pequeño Keltag asiático de crin hirsuta y hocico moteado, que Gengis Khan montara."
    ¿Qué son "juegos de camposanto" y qué son VASEK y KELTAG? Supongo que sean nombres, pero ¿de qué?

[...una consulta por hilo, por favor...]

Last edited by a moderator: Jan 30, 2016
  2. S.V. Senior Member

Nva. Vizc. Xicuahua
    Español / México
    [...] Según veo en contexto, Vasek es el nombre del caballo, de raza Kertag. Juegos de camposanto se refiere a las razas muertas, justo antes menciona "genética regresiva". Corrales debiera referirse a algunos establos para las caballerías.

Last edited by a moderator: Jan 30, 2016
  3. LokiC

LokiC New Member

Serbian
    !Muchísimas gracias S.V.! Sé la regla de los nombres con -Z al final, pero no se me ocurrió que este es el caso. !Mil gracias!

4. Xiscomx

Xiscomx Senior Member

Mallorca
    Español de España y Balear
    Hola LokiC:
    En español el vocablo camposanto es sinónimo de cementerio, por lo que la autora, con juegos de camposanto, se refiere, metafóricamente a los juegos en el corral del matadero que realizan algunos caballos en el umbral de su fin como alimento de esclavas fieras hambrientas.

5. LokiC

LokiC New Member

Serbian
    !Hola Xiscomx y muchísimas gracias!
    Como no tengo oportunidad de visitar y pasar tiempo en los países donde se habla español, no tengo "el sentido" de la lengua. Y es muy difícil sentir todos los matices de una lengua cuando no la puedes experimentar. Sabía el significado de la palabra camposanto, pero no podía entender que la autora quería decir. Su explicación es de gran ayuda. !Gracias de nuevo!

Share This Page

Loading...