jugar al pelotazo

Discussion in 'Sólo Español' started by CarlitosMS, Jun 25, 2016.

1. CarlitosMS Senior Member

Murcia
    Spanish - Spain
    Hola a todos

Me gustaría saber el significado de esta expresión de la jerga futbolística:
    No me gusta la liga portuguesa porque siempre ganan el Benfica y el Oporto y además los equipos juegan al pelotazo.

Un abrazo
    Carlos M.S.

2. Kaxgufen

Kaxgufen Senior Member

La Plata, Argentina
    Castellano de Argentina
    Yo interpreto que patean fuerte para mandar la pelota lejos, hacerla rebotar contra otro jugador antes que hacer un firulete, en lugar de gambetear y hacer pases cortos.

3. meneiggles

meneiggles Senior Member

español de España
    Sí, se trata de un tipo de juego poco elaborado, que se basa en pases largos desde la propia portería o la defensa hacia los delanteros generalmente altos y corpulentos que intentan bien cabecear y prolongar la pelota para otro compañero bien controlarla de espaldas y empezar a elaborar la jugada desde mucho más adelante. Normalmente es un tipo de estrategia ofensiva empleada por equipos que se saben inferiores técnicamente a sus oponentes. Sobre su eficacia y/o conveniencia se podría debatir largo y tendido, pero eso creo que no procede en este foro :D

Un ejemplo clarísimo en esta Eurocopa puede ser el partido España y la República Checa

Share This Page

Loading...