jugar con ruedas de bicicleta

Status
Not open for further replies.

Inesapres

New Member
Chinese
Sigo con la lectura y me he encontrado con esta descripción de que unos niños gitanos están jugando con ruedas de bicicleta en una plaza. Yo lo interpretaría literalmente, pero no sé (como no soy nativa) si en realidad quiere decir que los niños están jugando montando en bicicleta.

• Hay que ver el contexto, como bien apunta nuestro querido @Artifacs. Así de primeras, y sin su debido cotexto, no creo que estén montando en bicicleta, como dices, sino más bien que estén jugando con las ruedas.

¿Cómo sigue el párrafo?

Attachments

• carera con llantas viejas.jpg
      carera con llantas viejas.jpg
      113.1 KB · Views: 12
    Lo que pasa es que no hay más contenidos relacionados con esta descripción en el contexto🤣 Es una de las escenas que ha visto la protagonista en el camino después de que ella haya pasado unos locutorios, restaurantes chinos, una iglesia. Junto con los niños están sus madres que caminan sin objeto de un lado a otro. Y nada más.

Sigo con la lectura y me he encontrado con esta descripción de que unos niños gitanos están jugando con ruedas de bicicleta en una plaza. Yo lo interpretaría literalmente, pero no sé (como no soy nativa) si en realidad quiere decir que los niños están jugando montando en bicicleta.

Hola.

Según mi modesta opinión es literal, sin nada que ver con prejuicios.
    Las usan como si fueran aros,
    Busca por Interne El juego del aro y verás algunos ejemplos de niños jugando con ellos, o Jugando con ruedas de bicicleta.

Saludos.

Hola, Inesapres:

En nuestro foro es absolutamente indispensable y obligatorio proveer el debido y suficiente contexto para toda consulta. En el caso de tu pregunta, te pedimos abrir un nuevo hilo en el que nos transcribás, al menos, un párrafo completo en el cual figure la frase por la que estás consultando. Del mismo modo, te pedimos nos indiqués el nombre del libro, el autor, su nacionalidad y la fecha de publicación.

Por consiguiente este hilo queda cerrado.

Gracias por tu comprensión.

Ayutuxtepeque
    Moderador

JB;5932086 said:
    CONTEXTO

No se puede explicar correctamente una expresión, una palabra, o incluso una frase sin explicar a los demás el contexto.

Qué es (puede ser) contexto:

- La frase entera en la que se encuentra la palabra buscada (incluso a veces la anterior y la que sigue)
    - El tema
    - Marcar palabra precisa que bloquea
    - El soporte (periódico/ libro/ Internet...)
    - Qué tipo de escrito (literario/ artículo/ sátira/ poema/ canción...)
    - El país de origen y el país de destino de la traducción
    - La fecha en la que el texto ha sido escrito
    - El tono del escrito (una misma palabra no tendrá el mismo significado si el que escribe está denigrando o alabando)
    - Para qué necesita la respuesta. (Eso permite entender el "contexto comunicacional").
    - El significado de la expresión o palabra original
    - En qué ámbito o rama nos estamos moviendo (indispensable si estamos en un campo técnico)
    - El registro (culto/ familiar/ coloquial)

Sólo podemos aconsejar que el solicitante de ayuda se ponga en el lugar de los foreros que van a ayudarle a resolver su duda.

Last edited:
    Status
    Not open for further replies.
    Back