Juge de la mise en état

poupounette

Senior Member
spain, spanish
Bonjour, la semaine dernière, grâce à vous, j'ai su que le juge rapporteur était el Juez o Magistrado ponenete. Peut être vous pouver me donner un coup de main à nouveau avec le juge de la mise en état du TGI. Je sais que leurs fonctions se rapprochent beaucoup, mais je ne sais pas s'il y a un mot spécifique autre que Juez ponente quand il s'agit du TGI.

Merci

• poupounette

Senior Member
    spain, spanish
    Tribunal de Grande Instance. No puede ser juez de instrucción, ya que esto sólo se aplica para lo penal, y yo necesito la definición para procesal civil.
    De todas formas, muchísimas gracias

Jorge Jodra

Senior Member
    Spanish- Spain
    Hola,
    No creo que exista este tipo de juez en España. Parece ser que es nombrado por los jueces que entienden del caso para recoger toda la información por escrito y comunicarse con las partes del proceso,responsabilizándose de que los argumentos de cada parte queden claros a los litigantes en procedimiento civil, que puede imponer a alguna de las partes aportación económica y que sus decisiones son inapelables mientras no se sustancie el proceso. Tal vez con estos datos algun experto en Derecho pueda decir si tenemos en España un equivalente.