Justicia ambiental

agata88

Member
polish
Hola!
Alguien me podría explicar el sentido de la expresión "justicia ambiental"? Es como la política (sea del país) hacia al ambiente natural, las medidas que se toman en este asunto?
La frase donde la ha encontrado es así (un poco larga;)): "... hace del Ecuador un país líder en la conservación de la biodiversidad, la mitigación del cambio climático y el desarrollo social con justicia ambiental a nivel mundial"
Saludos!

• LucioVoreno

New Member
    ESPAÑOL
    osea de los derechos en cuanto, a que hagan valer y respetar el medioambiente..como dice la frase..la conservacion de la biodiversidad,la mitigacion del cambio climático y el desarrollo social.. como que le da un marco de prioridad y cuidado del medioambiente..que no se corrompa..que no se vicie..teniendo en cuenta que justicia seria dar a cada uno lo que le corresponde, los principios de equidad..en fin Quiere decir que cuidan el medioambiente y hacen valer sus derechos,creo que tb teniendo en cuenta la legislacion del pais en materia de derecho ambiental..forestal..agragrio..minero..que no haya abuso..Bueno es lo que me da a entender...

Erreconerre

Senior Member
    Mexican Spanish
    Hola!
    Alguien me podría explicar el sentido de la expresión "justicia ambiental"? Es como la política (sea del país) hacia al ambiente natural, las medidas que se toman en este asunto?
    La frase donde la ha encontrado es así (un poco larga;)): "... hace del Ecuador un país líder en la conservación de la biodiversidad, la mitigación del cambio climático y el desarrollo social con justicia ambiental a nivel mundial"
    Saludos!
    Tal vez se castigue a los ecocidas...

< Previous | Next >