Kane did him with the eyes

Masood

Senior Member
British English
This is a technique used by a footballer who scores a goal by looking in one direction, but scores in another. The idea is that he deceives the keeper by using his eyes.
Example : Kane did him with the eyes, sending the keeper the wrong way.

Kane engañó al portero con los ojos (?)

• The use of "do" here doesn't seem to be specific to football. Isn't "do him with the eyes" the same thing as a head fake, just not using the whole head?

I'm not a soccer fan, but I've heard people refer to an "eye fake" in this same context. Maybe that will help someone find the best translation.

This is a technique used by a footballer who scores a goal by looking in one direction, but scores in another. The idea is that he deceives the keeper by using his eyes.
    Example : Kane did him with the eyes, sending the keeper the wrong way.

Kane engañó al portero con los ojos (?)
    I'm really unsure about this one...: Kane hizo finta al portero con los ojos (?)

Creo que Engañó al portero con la mirada está bien.
    :thumbsup: Estoy de acuerdo.

No recuerdo haber oído una expresión específica para esta técnica, que además es muy común durante el lanzamiento de penales. El verbo es "engañar", de eso no hay duda, aunque los comentaristas deportivos no suelen describir la forma de vencer el jugador al portero. Solo dicen cosas como: Engañó al portero con un tremendo tiro al palo izquierdo.

Yo no recuerdo haber escuchado en el mundo del fútbol eso de "lo engañó con la mirada", no es muy habitual, pero es perfectamente comprensible. La forma sería "lo engañó con la mirada", no "con una mirada", ni "con los ojos". Creo que más habitual podría ser "lo engañó mirando para el otro lado", pero tampoco es tan habitual, en general creo que no es muy habitual que los relatores y comentaristas de habla hispana se refieran al detalle de la mirada.

Llego tarde.
    Yo añadiría a las propuestas "despistar", que no se ha mencionado (con la mirada, mirando al lado contrario, etc.)

Last edited:
    Back