krapuleo

• ingle85 said:
    hola,querrìa saber lo que significa "krapuleo"....gracias!

Como tal, krapuleo no lo he oído en mi vida. La palabra más parecida que me suena es "crápula" y su significado, según la RAE es:

crápula. (Del lat. crapula, y este del gr. ??a?pa´??).
    1. f. Embriaguez o borrachera.
    2. f. Disipación, libertinaje.
    3. m. Hombre de vida licenciosa.

Espero que te sirva de ayuda.
    Alundra.

Je, je, je... Recuerdo que el señor Burns de los Simpsons decía: "me regodeo en mi crapulencia" o algo por el estilo. Por cierto, "crapulencia" tampoco viene en el DRAE, pero obviamente viene de "crápula".

crapuleo no está en el DRAE, ni tiene por qué, ya que significa "hacer el crápula" (o "hago el crápula") y como esta expresión lo deja perfectamente claro, no es necesaria una palabra nueva.

Que además le metan una k en lugar de una c, me parece a mi que es un síntoma de esa nueva "jerga de sms".

Y si encima está en una canción -que desconozco, asi que no puedo dar una opinión definitiva al respecto- si es un "rap", entonces vale todo.

(aparte, claro, de que si necesita que rime, pues se rima, aunque haya que "meterla con calzador"),

psicutrinius said:
    Y si encima está en una canción -que desconozco, asi que no puedo dar una opinión definitiva al respecto- si es un "rap", entonces vale todo.

(aparte, claro, de que si necesita que rime, pues se rima, aunque haya que "meterla con calzador"),

Hola,

No creo que sea una cancion de Rap. De hecho, si me acuerdo bien, es una de las 4 hermanas... "Las Ketchup" (o como se llamen..) el mismo grupo que canto' "asereje" hace unos veranos.

Si las letras son como sugerio' Ingle85:

"es el tìtulo de una canciòn..dice:cuanto krapuleo eo eo eo ,veo"

El uso de 'K/Crapuleo' aqui no sera un sostantivo?

Tatz.

Bueno, teniendo en cuenta que las Ketchup cantaban aserejé ja dejé... (aunque eso venía de Rapper's Delight de Sugarhill Gang). En fin, que es probable que sea una palabra inventada... No conozco la canción, pero en "cuánto krapuleo veo" krapuleo tiene pinta de significar crápula sin más. (Lo de empezar con K supongo que es para hacer juego con Ketchup....)

Saludos,
    Inés

Back