Límite / limitación

Status
Not open for further replies.
  • fenixpollo

moderator
    American English
    Hola, Lúa Luna, y bienvenida al foro.

Sin contexto, no podemos explicarte la diferencia entre estas palabras, porque no sabemos cómo las quieres usar. ¿A cuál de las 4 significados de límite te refieres? ¿A cuál de las 3 significados de limitación?

Por favor, describe una situación específica en la que quieres usar estas palabras, para cumplir con la regla 3 del foro.

Lúa luna

New Member
    Chinese
    Hola, Lúa Luna, y bienvenida al foro.

Sin contexto, no podemos explicarte la diferencia entre estas palabras, porque no sabemos cómo las quieres usar. ¿A cuál de las 4 significados de límite te refieres? ¿A cuál de las 3 significados de limitación?

Por favor, describe una situación específica en la que quieres usar estas palabras, para cumplir con la regla 3 del foro.
    Ay lo siento. No tengo contexto para comparar las dos palabras. Solo me confundo cuando tengo que usarlas. ¡Gracias por correctarme!
    Saludos.

Miguel On Ojj

Senior Member
    Castellano
    Ay, lo siento. No tengo contexto para comparar las dos palabras. Solo me confundo cuando tengo que usarlas. ¡Gracias por corregirme correctarme!
    Saludos.
    Hola.

Pues invéntatelo: propón alguna frase que tú te inventes y te diremos si es una o la otra... No es necesario que el contexto sea algo "real", un artículo en un periódico o una oración sacada de un libro.

Saludos

Lúa luna

New Member
    Chinese
    Hola.

Pues invéntatelo: propón alguna frase que tú te inventes y te diremos si es una o la otra... No es necesario que el contexto sea algo "real", un artículo en un periódico o una oración sacada de un libro.

Saludos
    Hola.
    Gracias por indicarme. Ahora lo sé cómo dar una pregunta en este foro.

Saludos.

¡Hola a todos!
    ¿Podrían explicarme cuál es la diferencia entre límite y limitación?

Gracias.

Buena pregunta, Lúa luna, de las que me ponen a pensar y muestran las dificultades de nuestro romance.

Limitación se usa, por ejemplo, para referirse a las capacidades de alguien.
    Límite es más amplio (personas, cosas, países).

¡Ay!, lo siento. No tengo contexto para comparar las dos palabras. Solo me confundo cuando tengo que usarlas. ¡Gracias por correctarme!

Corregirme.

Ahora lo sé cómo dar una pregunta en este foro.

Ahora sé cómo hacer / formular / plantear una pregunta. Sé cómo hacerlo cuando ya lo sé.

fenixpollo

moderator
    American English
    Ay lo siento. No tengo contexto para comparar las dos palabras. Solo me confundo cuando tengo que usarlas. ¡Gracias por corregirme!
    Saludos.
    Gracias por aclarar, Lúa Luna.

Ya que el hilo no cuenta con un ejemplo concreto, ha sido cerrado. Agradecemos tu comprensión.

Status
    Not open for further replies.