línea de evacuación

solysombra

Senior Member
Argentina (Castellano)
La pregunta es muy simple:

¡Qué es la línea de evacuación?

Y aquí el contexto:

...y un plano del trazo de la línea de evacuación entre el Parque y el punto de entronque con...

Gracias.
(Me parece que voy a cambiar mi seudónimo por "DESESPERADA"... :D)

• poesimo

Member
    Mexican Spanish
    Hola SolYSombra:

En el contexto que escribes me suena a lo mismo que "ruta de evacuación", o sea, el camino a seguir para salir de un lugar en caso de emergencia.

Saludos,
    Sergio

aleCcowaN

Senior Member
    Castellano - Argentina
    En España en particular llaman línea de evacuación a las líneas de alta tensión que transfieren la energía eléctrica desde una central o parque generador hasta la red que distribuye regionalmente la potencia (con la que entronca).

Vampiro

Senior Member
    Chile - Español
    Hola.
    Podría referirse al trazado de una línea de evacuación/drenaje de aguas.
    En ingeniería es muy común usar el término "línea" para referirse a cañería, o tubería.
    Saludos.
    _

solysombra

Senior Member
    Argentina (Castellano)
    En España en particular llaman línea de evacuación a las líneas de alta tensión que transfieren la energía eléctrica desde una central o parque generador hasta la red que distribuye regionalmente la potencia (con la que entronca).
    Muchísimas gracias, aleCcowaN. Mejor, imposible.

solysombra

Senior Member
    Argentina (Castellano)
    Hola.
    Podría referirse al trazado de una línea de evacuación/drenaje de aguas.
    En ingeniería es muy común usar el término "línea" para referirse a cañería, o tubería.
    Saludos.
    _
    Me crucé con tu respuesta, no es que te ignoré...:eek:

Cintia&Martine

Senior Member
    Français
    Buenas noches:

Nos haría falta la frase entera.
    No dudo de que Alec haya atinado pero la línea de evacuación también es el límite calculado para la evacuación de los vecinos que se encuentran cerca de un peligro potencial (río / central nuclear/ depósitos de carburante...).
    Aquende de la línea se evacua, allende no.

Puede que esté totalmente equivocada en este contexto (que no conocemos)

Hasta luego

Polizón

Senior Member
    Español
    Hola:
    De una búsqueda rápida, noté que en el Perú también se usa en el sentido que señala Alec. Y digo también, pues lo primero que se me vino a la mente fue la línea punteada que pintan en el piso como guía en caso de evacuación. En el Perú (y me imagino que en otros países con actividad sísmica también) son comunes.
    Pero el contexto dado se acerca más a lo mencionado por Alec.
    Saludos,
    Polizón

solysombra

Senior Member
    Argentina (Castellano)
    Hola:
    De una búsqueda rápida, noté que en el Perú también se usa en el sentido que señala Alec. Y digo también, pues lo primero que se me vino a la mente fue la línea punteada que pintan en el piso como guía en caso de evacuación. En el Perú (y me imagino que en otros países con actividad sísmica también) son comunes.
    Pero el contexto dado se acerca más a lo mencionado por Alec.
    Saludos,
    Polizón
    Sí, y para mí, que tengo el contexto completo, es evidente que aleC está en lo cierto. (Se me ocurren un montón de comentarios sobre lo que opinaron los/las colaborantes. Pero el atraso terrible y la lentitud con la que avanza mi trabajo me obligan a ser muy parca. Otra vez será).

ROSANGELUS

Senior Member
    Español
    La pregunta es muy simple:

¡Qué es la línea de evacuación?

Y aquí el contexto:

...y un plano del trazo de la línea de evacuación entre el Parque y el punto de entronque con...

Gracias.
    (Me parece que voy a cambiar mi seudónimo por "DESESPERADA"... :D)
    Hola:
    Yo , como buena Arquitecto (pero frsutada:D), me fuí por la vía de los accesos y salidas de grandes estacionamientos, entonces...:rolleyes:, bueno me imaginé en un plano, una línea que marcaba el canal de evacuación de un Parque y su respectiva unión a la vía principal...

Pero creo que ya Sol, está conforme con lo aportado por Ale, ya que tiene razón, mejor...¡imposible! ;)

< Previous | Next >