Exacto, y lo es porque dos vocales abiertas (e, a) no forman diptongo nunca.belano75 said:Es esdrújula. LÍ-NE-A
Jellby said:Si fuera "linia" sería bisílaba y llana, por lo tanto no llevaría acento.
Y por cierto, "por qué" se escribe separado y con acento cuando preguntas por la razón de algo.
Tienes una versión en PDF de la ortografía en la página de la RAE (www.rae.es), y allí mismo también está la versión en línea del Diccionario Panhispánico de Dudas (DPD), donde seguro explican lo de "por qué", "porqué" y "porque".Yyrkoon said:¿Alguien puede decirme donde encontrar las reglas de acentuación y separación del porque, por que, por qué y los diez mil millones de variantes que tenga?, gusto jactarme de escribir bien y eso es algo que me trae de cabeza y nunca he sabido.
kurtfubu said:alguien me puede decir porq línea tiene acento, porque yo aprendí una regla en la escuela que si termina en n, s o vocal el acento va en la penúltima sílaba y línea según yo esta en la penúltima sílaba o acaso es esdrújula??
gracias
Yyrkoon said:¿Alguien puede decirme donde encontrar las reglas de acentuación y separación del porque, por que, por qué y los diez mil millones de variantes que tenga?, gusto jactarme de escribir bien y eso es algo que me trae de cabeza y nunca he sabido.