La cocina contigo dentro

Discussion in 'Sólo Español' started by Sauriodi, Nov 5, 2009.

1. Sauriodi

Sauriodi Senior Member

Swedish
    Hola!

Español de España, los años 70:

Un hombre se ha comprado un coche nuevo y otro hombre le tiene envidia. Secretamente el otro deja caer un cigarrillo encendido sobre el coche. El primer hombre dice limpiando el coche:

"Si se te quemara. Me cago en diez. La cocina contigo dentro."

¿Alguien sabe qué quiere decir "la cocina contigo dentro"?

Saludos

2. balduino Senior Member

vers l'Orient
    Castellano
    Yo entiendo que el autor trata de reproducir el pensamiento de la persona que está limpiando el coche y está enrabietada con quien ha tenido una acción tan fea, por eso las frases son un poco inconexas o incompletas.

"Si se te quemara": ojalá se te quemara (luego parece que aclara que es la cocina lo que desea que se le queme al otro).
    "La cocina contigo dentro": ojalá se te queme la cocina cuando tú estés dentro, y así de paso te quemas tú también. La cocina se refiere a la estancia, claro, no al electrodoméstico.

3. Prima Facie

Prima Facie Senior Member

Riojana de pura cepa.
    Spain-Spanish
    Pero el que dice lo de "si se te quemara" es el primer hombre, así que sería más bien "si me lo quemas, "si me lo acabas quemando".

En cuanto a la "cocina contigo dentro" recuerdo haber oído a XXX decírselo a XXX, y me temo que él lo empleaba como una frase ofensiva machista: la mujer siempre está en la cocina (estaba) así que si ella le quemaba la comida, él le decía que quemaba la cocina con ella dentro.

4. Ushuaia

Ushuaia Senior Member

Buenos Aires
    castellano rioplatense
    Para mí lo está amenazando:

Si se te quemara (mi auto). (luego quemaría yo) La cocina contigo dentro.

5. PACOALADROQUE Senior Member

El Puerto de Santa María (CÁDIZ-ESPAÑA)
    ESPAÑOL (CARTAGENA-ESPAÑA)
    Yo estoy con Balduino. Es como una especie de maldición "ojalá se queme tu cocina contigo dentro"

6. Sauriodi

Sauriodi Senior Member

Swedish
    Muchísimas gracias!!!

7. ErOtto Senior Member

38º 35' 32'' N - 0º 03' 59'' O
    Bilingual: Spanish (Spain) / German (Germany)
    Me suena más a que debería ser algo como:

¡Así se te quemara la cocina, me cago en diez, contigo dentro!

saludos
    Er

Share This Page

Loading...