La Despensa, donde se acababa el acantilado

mutant12

Member
Polish
Hola a todos:

Estoy traduciendo un libro colombiano – "La perra” de Pilar Quintana – donde la autora usa el nombre "La Despensa” para referir a algo que no está descrito, así que me gustaría saber a qué puede referirse según la gente de Colombia/América Latina. Los protagonistas viven en un acantilado, lugar con poca gente, cerca de los terrenos militares. Un día se les escapa una perra y ellos salen en su busca y llegan – entre otros – al lugar llamado La Despensa. Lo único que dice de él la autora es „Encontraron los rastros de los tres perros en el camino principal y los siguieron hasta La Despensa, donde se acababa el acantilado y había otro brazo de mar que seguro los perros habían cruzado nadando.” y luego: “Fueron más allá de La Despensa y la estación de cultivo de peces y se metieron en los terrenos de la Armada, que estaba prohibido traspasar.” Así que no sabemos nada concreto de este lugar, si es un almacén o si el nombre es metafórico, por ejemplo que significa que allá parten los caminos o algo. Seguro que no es una tienda porque los protagonistas compran cosas más allá, en el pueblo.

• mutant12

Member
    Polish
    Me ha ocurrido que, cómo mucha gente en la área se dedica a la pesca o caza, y tienen algo que se llama cooperativa, donde venden su producción, La Despensa podría ser el lugar dónde se guarda y distribuye el pescado etc. (vendiéndolo a las tiendas, por ejemplo). Pero es sólo una posibilidad...

mutant12

Member
    Polish
    Hola, gracias por las respuestas. No parece un barrio, ya que los protagonistas viven en un lugar con sólo cinco residencias y para ir al pueblo deben cruzar un canal... Pero un almacén, un depósito - tal vez?