La empresa cesó el servicio

MARIANO.-

New Member
Castellano, Argentina
Quiero decir que una empresa prestaba un servicio y dejó de hacerlo. ¿Es correcto decir que "cesó el servicio"?

• Migueles

Banned
    Español - Chilean Spanish
    Quiero decir que una empresa prestaba un servicio y dejó de hacerlo. ¿Es correcto decir que "cesó el servicio"?

Yo diría ‘cesó de prestar (dar) el servicio’ más que cesó el servicio. Lo último me da la idea de que el servicio se terminó independiente de quien lo prestaba. La empresa cesó de prestar el servicio, a mi me transmite que la empresa terminó de otorgar ese servicio, lo que no significa, necesariamente, que el servicio no se siga dando por otra empresa.

Saludos

MARIANO.-

New Member
    Castellano, Argentina
    Yo diría ‘cesó de prestar (dar) el servicio’ más que cesó el servicio. Lo último me da la idea de que el servicio se terminó independiente de quien lo prestaba. La empresa cesó de prestar el servicio, a mi me transmite que la empresa terminó de otorgar ese servicio, lo que no significa, necesariamente, que el servicio no se siga dando por otra empresa.

Saludos
    Gracias. Por una cuestión de espacio tuve que optar por "cesó", dado que trabajo en un diario (=periódico) y este es un aspecto cruel de nuestra labor. Ahora tendré que hacer cambios.

Ludaico

Senior Member
    España, español, murciano
    Estoy de acuerdo con Migueles. Efectivamente, si la empresa dejó de prestar un servicio, hay que dejar claro que el servicio no lo realiza dicha empresa y que quizá se siga realizando por otra. Además, también hay que dejar claro, dado el caso, que la empresa en cuestión no tiene la facultad decisoria sobre dicho servicio. Pudiera ser, imaginemos, que el servicio en cuestión sea público (por ejemplo, la de los comedores escolares) y que la autoridad de turno hubiera decidido dejar de subvencionarla, etc.

MARIANO.-

New Member
    Castellano, Argentina
    Me queda todo más claro. En mi opinión, "cesó el servicio" no es incorrecto, pero sí inespecífico.
    Muchas gracias.

< Previous | Next >