La historia de un aroma

Nirshamay

Senior Member
Israel-Hebreo
Hola a todos y buenos días,;) ¿Qué tal estáis?:D

¿podríais explicarme la frase siguiente?

"Una modesta instalación en el número 2 de la madrileña calle Arenal acogía en el año 1898 la producción del producto capilar Petróleo Gal, que revolucionó el mercado por sus asombrosos resultados."

Sin otro particular,
Os agradezco de antemano,
Shamay Nir:)

• Español - España
    Hola, Nirshamay.

Esta misteriosa frase dice que en 1898, en la calle Arenal, portal número 2, había un local en el que se fabricaba una loción para el pelo, Petróleo Gal, que alcanzó mucho éxito. Y dice que era una modesta instalación como contrapunto del éxito que obtuvo la loción para el pelo. Para llamar la atención sobre el hecho de que tan célebre producto no saliera de una enorme fábrica.

¿Te aclara algo esta explicación? Saludos.

solysombra

Senior Member
    Argentina (Castellano)
    ¿Desde cuándo se usa la palabra "instalación" con el sentido de "construcción"? :confused:[/quote]

instalación.1. f. Acción y efecto de instalar o instalarse.2. f. Conjunto de cosas instaladas.3. f. Recinto provisto de los medios necesarios para llevar a cabo una actividad profesional o de ocio. U. m. en pl. Instalaciones industriales, educativas, deportivas.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Hola, Nir: Me parece que la acepción 3 queda muy bien. Es el recinto más toda la maquinaria, o lo que sea, que se necesita para fabricar el maravilloso producto capilar.

Nirshamay

Senior Member
    Israel-Hebreo
    instalación[/B].1. f. Acción y efecto de instalar o instalarse.2. f. Conjunto de cosas instaladas.3. f. Recinto provisto de los medios necesarios para llevar a cabo una actividad profesional o de ocio. U. m. en pl. Instalaciones industriales, educativas, deportivas.

Hola, Nir: Me parece que la acepción 3 queda muy bien. Es el recinto más toda la maquinaria, o lo que sea, que se necesita para fabricar el maravilloso producto capilar.
    Hay algo que todavía no me queda claro,:confused:
    Según la entrada que has encontrado ,la palabra "instalación" aparece aquí con el sentido de infraestructura...

Rayines

Senior Member
    Castellano/Argentina
    Si continuamos un poquito más con las definiciones, aquí tenemos la de instalar:

3. tr. Colocar en un lugar o edificio los enseres y servicios que en él se hayan de utilizar; como en una fábrica, los conductos de agua, aparatos para la luz, etc.
    4. prnl. Establecerse, fijar la residencia.

Creo que todo eso hace a una instalación.:)

solysombra

Senior Member
    Argentina (Castellano)
    Hay algo que todavía no me queda claro,:confused:
    Según la entrada que has encontrado ,la palabra "instalación" aparece aquí con el sentido de infraestructura...
    Sinceramente, no entiendo bien qué te molesta. Si quieres, trata de explicar y trataré de entender. (מתקן)