la huelga en Cádiz

Irell

Senior Member
The Netherlands-Dutch
Hola:

He visto el telediario (TVE, estoy practicando la audición, deber de la escuela) y me interesa la parte de la huelga en Cádiz pero no puedo encontrar el porqué de esta huelga. ¿Puedes ayudarme por favor?

saludos,
Irelle

• su123

Senior Member
    Catalonia/Catalan-Spanish
    Hola Irell!

¿De qué huelga hablas? He intentada buscar información, pero hay más de una huelga en Cádiz:confused:

su123

Irell

Senior Member
    The Netherlands-Dutch
    Hola Su123!

Tengo que hacer un resumen:

Los sindicatos han convocado para este miércoles una huelga general en 14 municipicios de la Bahía de Cádiz, con motivo del cierre de la factoría Delphi en Puerto Real. Los trabajadores han convocado un paro de cuatro horas y se han reunido en asamblea para coordinar y preparar la jornada de huelga.

Cerrar la factoría... pero ¿porqué?

Irelle

Irell

Senior Member
    The Netherlands-Dutch
    Muchas gracias!!!

¿Y sabes cómo decirlo en una frase compasta?

un abrazo!

Irell

Senior Member
    The Netherlands-Dutch
    la razón, el porqué. Yo no puedo hacerlo tan corto... (siempre tengo historias muy largas)

Es que tengo que hacer algunas partes de telediarios en un tiempo muy corto. Por eso las frases tienen que ser cortas también (además correctas, por supuesto)

su123

Senior Member
    Catalonia/Catalan-Spanish
    la razón, el porqué. Yo no puedo hacerlo tan corto... (siempre tengo historias muy largas)

Es que tengo que hacer algunas partes de telediarios en un tiempo muy corto. Por eso las frases tienen que ser cortas también (además correctas, por supuesto)
    Te podemos ayudar, pero, según las normas, deberías escribir tu versión y si hace falta, te podemos corregir.

< Previous | Next >