La miré a los ojos. (análisis sintáctico)

Pitt

Senior Member
German
Hola:

Tengo una duda sobre esta frase:
La miré a los ojos.

Creo que la es el complemento directo.
¿Qué función sintáctica tiene a los ojos?

Un saludo
 
  • Es un complemento circunstancial de modo, a mí entender, "a los ojos" es la forma en qué la miraste. Si sólo importara la dirección de los ojos diríamos "Le miré los ojos" el OI serían "los ojos" y "le" sería OI.
     
    También podría ser CC de lugar... "A los ojos" puede modificarse a su vez por un CC de modo: "directamente a los ojos".
     
    También podría ser CC de lugar... "A los ojos" puede modificarse a su vez por un CC de modo: "directamente a los ojos".

    Por eso digo que, a mi entender, "a los ojos" no es lo mismo que "los ojos". El significado aquí es más la forma en qué la miró que el lugar, no dirías "la miró a los pies" ¿verdad?
     
    OK, sería como "la miró de arriba abajo", "de hito en hito"... No sé, la verdad es que tengo dudas con "a los ojos". :eek:
     
    Back
    Top