la palabra x significa y en inglés

< Previous | Next >

epistolario

Senior Member
Tagalog
Supongamos que estoy viendo un programa en inglés en el que el padre le está explicando el significado de una palabra japonesa a su hijo. Y necesito crear un subtítulo para los hispanohablantes. Aquí está la traducción literal de lo que dice el padre.

La palabra tamago significa "huevo" en inglés.​

No sé si es una buena traducción porque "huevo" es una palabra española.

• Seelewig

Senior Member
    Spanish & Catalan
    Es lo que suena más natural, aunque no sea perfecto.
    (Cualquier otra solución sería peor).

Dymn

Senior Member
    ¿Y no podría ser 'la palabra tamago significa huevo"', y dejar lo de "en inglés"? Porque suena muy raro y realmente no aporta ninguna nueva información. Con los subtítulos a veces se recortan elementos superfluos porque leer cuesta más trabajo que escuchar, y en este caso lo vería más que legítimo. No sé, lo digo sin haber traducido nunca nada por el estilo.

Seelewig

Senior Member
    Spanish & Catalan
    Estoy de acuerdo. Con soluciones peores me refería a poner "en español" en lugar de "en inglés", o poner la palabra en inglés... es decir, combinarlo de otra manera. Si se suprime, no se pierde nada, desde luego. De todos modos, no siempre se puede suprimir, y el espectador lo entiende perfectamente.

elroy

Imperfect Mod
    US English, Palestinian Arabic bilingual
    Ambas soluciones sugeridas podrían funcionar. Prefiero la de Dymn porque lo de "en nuestra lengua" no se suele decir en la vida cotidiana. Es más bien una solución típica en los subtítulos. Si no hay otro remedio, pues que se use, pero ya que en este caso se puede perfectamente eliminar la referencia a un idioma, no hay necesidad de usar "en nuestra lengua".

Aviador

Senior Member
    Castellano de Chile
    Yo concuerdo en que la mejor opción es simplemente prescindir de cualquier referencia a un idioma, pero doy esa alternativa por si Epistolario considera que de todas formas es necesario poner algo.

< Previous | Next >