La "r" sencilla

< Previous | Next >

AnaBanana

Member
English, US
Estaba pensando en la pronunciacion, y se me ocurrio preguntarle que pasa con la lengua cuando dicen una palabra como, pues "palabra" o "pero." Va para atras o para adelante? (Ya se que no hay esa vibracion multiple o "trill" pero estoy interesada en la direccion del movimiento de la lengua.

Gracias

(Favor de corregirme los errores para que aprenda mas)

• diegodbs

Senior Member
    Spain-Spanish
    Residente Calle 13 said:
    http://www.uiowa.edu/~acadtech/phonetics/about.html#

Click on Spanish Library Sounds and look for vibrantes. There is a video which shows you what happens to the tongue.

I don't know if it's just me but I think that in "palabra" there is a trill just as in "perro."
    En "palabra" y en "pero" (que fue lo que escribió AnaBanana) la vibración es la misma, pero en "perro" no. En "perro" la vibración es múltiple.

AnaBanana

Member
    English, US
    Si, escribi "pero" a proposito porque ya se como se pronuncia (en cuanto a la lengua) "perro." Muchas gracias, la pagina web me ayudo mucho!

Residente Calle 13

Senior Member
    New York City
    diegodbs said:
    Pero si tú hablas un perfecto español, o al menos lo escribes :)
    Te aseguro que lo hablo más o menos y lo escribo bastante mal. Y siento una ligera vibración cuando digo "palabra". No es tan fuerte como la de "perro" pero tampoco es, creo yo, igual que la erre de "pero".

Attachments

gato2

Senior Member
    España, español
    He estado haciendo pruebas y cuando pronuncio "perro" la lengua va de detras hacia delate vibrando bastante fuertemente contra el paladar .

Cuando pronuncio "pero"en cambio se mueve hacia el paladar frotandolo levemente y la lengua va mas bien hacia atras.

Jellby

Senior Member
    Spanish (Spain)
    La "r" simple entre vocales es prácticamente la "t" intervocálica del acento americano (inglés): "take it easy" -> "teiquirisi"

< Previous | Next >