La RAE

Discussion in 'Sólo Español' started by Henrik Larsson, Oct 31, 2007.

1. Henrik Larsson Banned

Socuéllamos
    Spanish
    Hace entre 1 y 3 días los de la RAE han hecho varias enmiendas en su diccionario, han retocado artículos y han metido artículos nuevos.

En http://www.rae.es/ se puede leer lo siguiente

** Nuevas enmiendas y adiciones **
    Se ha realizado una actualización del Diccionario, con la incorporación de un nuevo bloque de enmiendas, adiciones y supresiones. Se añaden unas 4600 modificaciones a las más de 12 500 ya incluidas en la página. Con esta incorporación, el Diccionario académico ofrece con respecto a la segunda tirada de 2001, más de 17 000 modificaciones.

--------

Me he dado por buscar algunas palabras que conocía y que antes no estaban en el diccionario y me he quedado alucinado al ver que por fin las han metido, esas son ACULTURAR, DIMENSIONAR, ACHICHARRANTE y ANODIZAR que hace unos días no estaban, aunque siguen sin meter otras que merecerían estar.

También han puesto a ARRASAR la acepción "Triunfar con rotundidad" que hace poco no estaba.

----------

Bueno, a ver si averiguais que más enmiendas se han hecho.

2. Jellby

Jellby Senior Member

Spanish (Spain)
    "Moái" ahora aparece, correctamente, con tilde. Ésta me la apunto, junto con L4ut4r0.

"Desafortunadamente" sigue sin aparecer.

3. aleCcowaN Senior Member

Castellano - Argentina
    Lo más impresionante que encontré es esto:
    Y es impresionante porque dice España. Al fin comenzaron a aparecer los españolismos como tales. ¡Recupero la esperanza de que el DRAE sea en algún futuro el diccionario del idioma castellano sin preferencia por alguna de sus variedades en particular!

Otras adquisiciones son nocaut, paganini, bluyín, modernez, colgar para los ordenadores/computadores/computadoras.

4. roseruf

roseruf Senior Member

Spain (en alguna carretera catalana); Spanish and Catalan
    Escritas así no me las esperaba!! ¡¡Qué bueno!!

5. ToñoTorreón

ToñoTorreón Senior Member

Torreón, Coahuila, México
    Español de México
    ¡Canguro!
    5. com. coloq. Esp. Persona, generalmente joven, que se encarga de atender a niños pequeños en ausencia corta de los padres.

6. la italianilla Senior Member

Italia
    Todavía faltan "finde=fin de semana" y "porfa" que serán tonterias para los nativos, pero bueno...para los extrajeros como yo sería fenomenal si estuvieran esta tipología de palabras coloquiales también :)

7. Henrik Larsson Banned

Socuéllamos
    Spanish
    Lo que es una vergüenza es que falta la palabra "birra".

Share This Page

Loading...