la Secretaría Técnica de la Comisión Ad Hoc creada por decreto supremo XXX (Complemento)

Polizón

Senior Member
Español
La Comisión Ad Hoc fue creada por ley XXX.
La Secretaría Técnica fue creada por decreto supremo XXX.
¿Si digo: «la Secretaría Técnica de la Comisión Ad Hoc creada por decreto supremo XXX» se entiende que estoy aludiendo a la creación de la Secretaría Técnica?
Mi opinión es que sí, pero ya no estoy seguro.

Last edited:
  • Calambur

Senior Member
    Castellano (rioplatense) - Lunfardo
    ¿Si digo: «la Secretaría Técnica de la Comisión Ad Hoc creada por decreto supremo XXX» se entiende que estoy aludiendo a la creación de la Secretaría Técnica?
    Hola.

Para mí, no. Parece que la que fue creada por decreto supremo es la Comisión Ad Hoc.
    En el mejor de los supuestos, sería confuso. Cosas de abogado, diría yo.:rolleyes:

Polizón

Senior Member
    Español
    Hola.

Para mí, no. Parece que la que fue creada por decreto supremo es la Comisión Ad Hoc.
    En el mejor de los supuestos, sería confuso. Cosas de abogado, diría yo.:rolleyes:
    Gracias. ¿Hay alguna regla gramatical que me dé algunas luces sobre el tema? ¿O tal vez algún hilo sobre un asunto similar?

Circunflejo

Senior Member
    Castellano de Castilla
    Si tu objetivo es que el texto sea ambiguo, vas por el buen camino. Si no es esa tu intención, has de reformular la frase.