La tienda de abajo

JuanG1989

Senior Member
Español SurPeninsular
Buenas, os pongo en contexto de lo que quería decir. En la calle donde vivo hay una tienda donde suelo comprar el agua. Veníamos mi pareja y yo caminando y ella quiso entrar a un supermercado a comprar el agua, y yo le quería decirle: "No, la compramos en la tienda de abajo", refiriéndome obviamente de abajo de mi casa (porque mi casa es un piso y está arriba). ¿Cómo digo esa frase en inglés? My attempts:

-"No, we'll buy it in the shop down in our street"

-"No, we'll buy it in the shop of/ our street" (of o in??)

Supongo que el problema es que es algo coloquial, ¿hay alguna forma de expresarlo en inglés? En general, tengo problemas para las traducciones con "de abajo" y "de arriba".

Thanks in advance

• JuanG1989

Senior Member
    Español SurPeninsular
    En este caso sí, está digamos en el mismo edificio. ¿Y si estuviera en frente, por ejemplo? En español le seguiría llamando "la tienda de abajo" por cercanía, ¿cómo se expresaría eso?

The Newt

Senior Member
    English - US
    En este caso sí, está digamos en el mismo edificio. ¿Y si estuviera en frente, por ejemplo? En español le seguiría llamando "la tienda de abajo" por cercanía, ¿cómo se expresaría eso?
    Si es muy cerca al mismo edificio, todavía se puede decir "downstairs." Si no es tan cerca, tal vez "the store on the street / the store on our street."

< Previous | Next >