swift
Senior Member
Spanish – Costa Rica (Valle Central)
Buenas noches amigos:
Me interesaría conocer la geografía de uso de la locución adverbial 'la tira de', con valor ponderativo. Ilustraré el uso al que apunto:
Me gustaría entonces que comentaran este uso.
Un saludo cordial.
swift
Me interesaría conocer la geografía de uso de la locución adverbial 'la tira de', con valor ponderativo. Ilustraré el uso al que apunto:
Desgraciadamente mi situación no es un caso aislado, tengo la tira de amigos que se encuentran en mi misma situación, que les prometieron el oro y el moro, y ahora se encuentran en paro, por lo que por eso estoy a disgusto con el ciclo en general, ya que cuando empezamos muchos de nosotros teníamos en mente encontrar trabajo una vez finalizáramos el Grado Medio, pero como te digo no es el caso.
Foro: elotrolado.net >> Ciclo Medio de Informática <<
http://www.elotrolado.net/hilo_ciclo-medio-de-informatica_1389760_s60
Como se puede apreciar por los ejemplos anteriores, la construcción usual es 'la tira de [+ substantivo plural]'. Pero también se da la construcción 'la tira de [+ adjetivo]': la peli está la tira de buena.— ¿Un G5? ¡Si eso es de cuando empecé yo con Mac, allá por el Pleistoceno!
— ¿Antiguo? Antiguo era mi LCII, mi LC475, mi Quadra 700 y la tira de cacharros que tenía antes. [Ortografía restablecida.]
Foro: faq-mac.com >> Montar disco de Time Capsule de forma automática al arrancar Mac OS X <<
www.faq-mac.com/tutoriales/montar-disco-time-capsule-forma-automatica-arrancar-mac-os-x/40588
Me gustaría entonces que comentaran este uso.
Un saludo cordial.
swift
Last edited: