La verdadera historia de Duvija

Colchonero

Senior Member
Español
Hace algunos años (tampoco muchos), en un pequeño país llamado Uruguay, vino al mundo el ser extrañamente angelical que aquí conocemos, tras sus múltiples reencarnaciones, como Duvija.

Tan angelical es que, a medida que creció, agarrada siempre a un pelapapas, ese pequeño país llamado Uruguay fue sumiéndose en una extraña depresión colectiva: millones de vacas se suicidaban arrojándose al mar y otros millones emprendían una lenta migración, que era en rigor una huida, hacia Brasil y Argentina; los defensas centrales uruguayos, esa subraza conocida en todo el mundo por su bonhomía y elegancia, se transformaron de pronto en matones mal encarados perseguidos por Interpol en medio mundo; hay quien dice, incluso, que los militares urdieron el golpe de Estado sólo para librarse de ella y poder enviarla al exilio. “No queríamos hacerlo” –declaró compungido uno de aquellos gorilas años después– “pero éste es un país pequeño, nos conocemos todos y ya no podíamos soportar más a esa atorranta”.

En todo caso, lo consiguieron y nuestra Duvija, sin soltar jamás su pelapapas, marchó a los Estados Unidos, gran país que desde ese mismo momento inició un rápido declive hacia la crisis económica, la enseñanza del creacionismo y una angustia existencial generalizada. No por casualidad fue a parar a Chicago, ciudad famosa por sus altos índices de delincuencia que, a partir de entonces, aumentaron exponencialmente. En un libro autobiográfico de próxima aparición, Barak Obama confiesa: “Yo nunca quise ser presidente, pero tenía que escapar de Chicago como fuese. Había allí una chiflada uruguaya… Pensé que si me nombraban presidente, al menos el Servicio Secreto me protegería”.

Todo eso, y mucho más, podría decirse de Duvija, que ha alcanzado en este convento la asombrosa cifra de 10.000 mensajes. Lo más increíble, sin embargo, no es la cifra en sí, sino el hecho de que casi siempre acierta (y cuando no lo hace es porque todavía no comprendemos que lo ha hecho) y de que siempre consigue aparentar que sabe mucho menos de lo que en realidad sabe.

Díganme si nuestra Duvi, esa criatura extrañamente angelical, no merece un homenaje como es debido.

• Ah, qué historia tan elocuente, amigo Colchonero. Siempre supe que ahí había gato encerrado. Sólo con muy turbios manejos se consigue llegar hasta esta cifra mítica sorteando el baneo, a pesar de su propensión compulsiva a hacernos partícipes, con toda suerte de detalles, de sus vicisitudes familiares, desarreglos estomacales y otras calamidades y devaneos.

El caso es que, en su inclasificable periplo wordreferenciano, esta atorranta ha conseguido que una tropa de foreros adultos y cabales (bueno, una forma de hablar) sigamos la estela de su espectrógrafo enloquecido como unos zombis, atentos y babeantes a cada uno de sus comentarios.

Sí, esta mujer se merece un monumento. Lo pagamos a escote, eso sí.

Mi homenaje.

duvija: [du'βixa]

Sí, esta mujer se merece un monumento. Lo pagamos a escote, eso sí.

Que n'ets garrepa, nen!

Yo preferiría un desfile en el que ella, la espectrografóloga, se pasease por delante de una tribuna a reventar de foreros en este sambódromo wordreferenciano, y le echaríamos flores, chorizos, botas de vino, ristras de ajos..., pero me acomodaré a lo que vote la mayoría.

Last edited:
    Yo preferiría un desfile en el que ella, la espectrografóloga, se pasease por delante de una tribuna a reventar de foreros en este sambódromo wordreferenciano, y le echaríamos flores, chorizos, botas de vino, ristras de ajos..., pero me acomodaré a lo que vote la mayoría.

No es mala idea. La Duvi con un bikini brasileño, taconazos altísimos y un sombrero de frutas a lo Carmen Miranda, desfilando por el sambódromo de WR. Lo imagino perfectamente, aunque no sé si en realidad quiero imaginarlo.

Ah, tendré que recordar el complejo look tanga de Duvi. ¡Cómo olvidarlo! Lo digo en serio, no lo consigo.

Me hice una tanga amorosa con dos piolitas. Después decidí lo racional. Separé las piolitas. Usé una para sujetarme las tetas a la cintura así el viento no me las lleva y la otra para la papada y el cuello, con monito en la cabeza. Misma historia. Más abajo no necesito, porque la barriga se descuelga y me tapa todo. ¿No suena apetitoso?

Hola
    Aparte de mis felicitaciones a la homenajeada, me teéis, queridos, sumido en hondas reflexiones sobre senos anudados que no han hecho sino perturbar mi cándida ancianidad.
    Que sean 20.000 en apenas unos meses y nos vemos pronto en otra celebración que, merced a CValambur, vamos a restaurar sobre mis nietas, ya mozas.
    Un abrazo, Duvija.

¡Ay! Yo me acuerdo de Duvija cuando era una larvilla que engordaba...

Ya sabía yo que lo de los defensas uruguayos tenía que tener un origen identificable. Eso de reaccionar apatotados también, es que no se puede solo con alguien como la Duvi; pa’ discutir con ella hay que darle entre varios y aún así se defiende como gata de espaldas, jé.
    Lo de los piolines en el tetamen fue memorable, como tantos otros hilos que ha tenido la gracia de enaltecer, ya sea para entretener, que lo hace muy bien, o enseñar, que lo hace mejor.
    A mí una vez me amenazó con un espectrograma y decidí que era el momento de emprender retirada.
    Un Abrazo, Duvi, y ¡¡SALUD!! por los próximos 10.000
    _

La verdad es que no hay modo de competir en escritura con estos grandes del foro, así que mi post va a quedar algo pobre… Pero no podía no intervenir para que constara mi admiración por duvija, una de las mejores foreras sin duda alguna. Cada intervención suya es un lujo. ¡Cuánto me he reído y aprendido a la vez con sus posts! Poca gente hay de tanta altura.
    Muchas gracias, duvija, por compartir tu sabiduría y tu salero con nosotros (¡y gratis!).

Para Elisa:

Ti-ri-ri-ri-ri-ri-rí, ti-ri-ri-rí, ti-ri-ri-rí
    ti-ri-ri-ri-ri-ri-rí, ti-ri-ri-rí, ti-ri-ri-rá

Ta-ra-ra-rán, ta-ra-rán, ta-ra-ra-ran, ta-ra-ra-rán
    Pitupitupi...

Ti-ri-ri-ri-ri-ri-rí, ti-ri-ri-rí, ti-ri-ri-rí,
    ti-ri-ri-ri-ri-ri-rí, ti-ri-ri-rí, ti-ri-ri-rá.

Las más bellas notas de mi viejo Maestrophone resuenan por los muros del castillo en honor de la reina indiscutible del corazón de todos los foreros de buena voluntad.
    Levanto mi copa en su honor y a la espera de que algún alma caritativa quiera escanciar algún caldo acorde al nivel de la celebración. El señor del súper no aparece y mucho me temo que hasta que no liquide no aparecerá.

Quedo a sus excelsos pies, señora.
    Con todos mis respetos, siempre suyo.

Edito:
    Acabo de leer el repost del Sr. Lurrezco:

Originally Posted by duvija
    Me hice una tanga amorosa con dos piolitas. Después decidí lo racional. Separé las piolitas. Usé una para sujetarme las tetas a la cintura así el viento no me las lleva y la otra para la papada y el cuello, con monito en la cabeza. Misma historia. Más abajo no necesito, porque la barriga se descuelga y me tapa todo. ¿No suena apetitoso?

No lo había visto. Madre mía...Me arrepiento de la mitad de lo que he dicho.

Last edited:
    ¡Oh, Duvija! ¡+10.000 mensajes cargados de experiencia! Cuando yo llegué a encontrarla, ya era usted una veterana por estos lares. Desde mis inicios, siempre que en la barra lateral veía su alias como último usuario respondedor de un hilo, iba raudo y a golpe de clic para desentrañar aquel mensaje sutil que nos esperaba. No ha habido tema que no haya animado con su ingenio ni tampoco discusión que no haya provocado con su lengua viperina y saña por doquier. :p

Muchos de sus comentarios me han parecido maravillosos; otros, políticamente discutibles y los restantes, demasiado arbitrarios. Mas, ante todo, Duvija es una persona que ha demostrado ser colaboradora, respetuosa y crítica al extremo a la hora de defender sus juicios y criterios. Yo lo tengo muy claro, aúpa Duvija y que se venga a España para guerrear y presentarse a las elecciones presidenciales. ¡¡¡Duvija presidente!!! :rolleyes:

Un saludo a todos.

La reputa madre. Estaba escribiendo una respuesta con mi gracejo y delicadeza habitual, y metí dedo en lugar equivocado. No saben de lo que se salvaron. Creo que los Servicios de Seguridad de este país decidieron que Uds. necesitaban protección. Es cierto, escribí algo que no debía y por suerte se fue al cielo. En fin.

Solamente quiero aclarar que ya sé que ninguno de Uds. espera un real agradecimiento de parte mía, pero se perdieron de saber que ya no uso piolitas sino reverendas sogas, que el viento de acá es bravo, y que me hicieron una entrevista en el/la Chicago Architecture Foundation donde soy voluntaria y doy tours de la ciudad (somos 650 almas caritativas, no se preocupen) y como directora del programa en español decidieron que yo era la 'cara de la diversidad' (<blancos y negros, unidos contra los pobres>, que es el motto de mi ex-barrio, a pocas cuadras de la casa de Obama) por lo que me mandaron un tipo para seguirme, sacarme fotos y preguntar a ver si había algo que valiera la pena. Lo de haber hecho arquitectura, meh!; habernos tenido que ir de Uruguay, mmm, relativamente interesante; lo de lingüística, peor todavía; lo único que le interesó fue una explicación a una pregunta lateral, que terminó en describir que estuve 25 años en el teatro idish en Uruguay y eso pasó a ser el tema de la entrevista. Nuevamente, en fin, Supongo que pensará que estuve en musicales en Broadway. Craso error. Mi cante-jondo no es de lo mejor.

Pensar que entré en este foro porque me echaron de otro, donde el moderador decidió condenarme por creer que no soy una venerable ancianita sino un troll adolescente (usó exactamente esas palabras...) que encima de bocasucia, es totalmente guaranga. Un montón de gente me mandó elogiosos privados, y un participante me tuvo lástima y me dio esta dirección. No les digo quién fue, porque lo matan, ya se.

De los espectrogramas, todavía estoy buscando algún lugar donde haya ciertos apropiados, sin mucha suerte aún ("aún" todavía lleva tilde?).

Y ahora el momento por todos esperado, que será el bailecito entre Lurrezko y el Colchonero, que se mueren por demostrar eso que hacen tan bien, y que nos hace reir a todos tanto. Gracias por existir, hermanos!

Y ahora el momento por todos esperado, que será el bailecito entre Lurrezko y el Colchonero, que se mueren por demostrar eso que hacen tan bien, y que nos hace reir a todos tanto. Gracias por existir, hermanos!

¿Un bailecito? Oiga, señora, un poco de caridad, que nos tiene deshidratados. El problema no es bailar con Colchonero, ese galán, es que si bailo sin haber remojado el gaznate me baja la tensión.

Estaba por decir lo fascinante y sorprendente que es nuestra Duvija, y justo ahí aparece con estas palabras. Tal cual es ella.
    Mi agradecimiento a ese forero que te pasó esta dirección. Gracias, hermosa, por estar aquí.

¿Qué más puedo añadir después de tantos elogios tan elocuentes?

Salvo, ¡gracias por estar con nosotros!

Un abrazo.

Peter

PD. En tu frase y según mi interpretación de lo que quieres decir, "aún", con tilde:D

Al parecer, sólo Lurrezko y este servidor echamos en falta la bebida. Ante semejante sequía, ¿quién va a querer quedarse?

Qué placer de comentarios. Magistral lo de don Colcho, siempre se agradece que a uno lo hagan sonreír. Y a la Duvi, gracias por su compañía. No le afloje.

P.D.: Pobre Barack. No hay tercer mandato en el gran país del norte. Más vale que haya ahorrado lo suficiente para pagarse sus propios gorilas cuando tenga que volver a los Chicagos, dentro de unos añitos nomás.

«No le afloje.» Y dale con la escatología, ¡caramba!

¿Vieron que el único que se animó a mandarme ligeramente a la mierda fue Julvenzor? Y hasta me trata de 'usted' !!! gran emoción.

Che, hay que traer algo bebestible por acá. Lamentablemente, lo único que tengo es esto. Y no protesten.

¿Vieron que el único que se animó a mandarme ligeramente a la mierda fue Julvenzor? Y hasta me trata de 'usted' !!! gran emoción.

Che, hay que traer algo bebestible por acá. Lamentablemente, lo único que tengo es esto. Y no protesten.

Oiga, que yo también la estoy tratando de usted. Y la puedo enviar ligeramente adonde haga falta si no saca algo digno de beber.

Y yo también la ustedeé (o la ustedié, para que no diga que ando quebrantando las estrategias del idioma... aunque juro que prenuncio laj dojé, ñora Duvi).

Last edited:
    Hasta el agua de los floreros. Es que es una mujer muy avenida.

Al parecer, sólo Lurrezko y este servidor echamos en falta la bebida. Ante semejante sequía, ¿quién va a querer quedarse?
    ¡Puaj!, a pico seco, no más. Y encima la invitan a una.:cool:
    Pero como lo cortés no quita lo valiente, aquí me tenéis.
    Felicitaciones, Duvija (y felicitaciones también para nosotros, que hemos sido capaces de soportarla todo este tiempo:D).

Dejo aquí un cuentito de Juceca, el "papá" de la Duvija, para que lo vayan conociendo:
    CARNAVAL EN EL RESORTE
    -Carnaval sin papelito, no es carnaval, murmuró la Duvija mientras picaba un quesito con los agujeros hechos a taladro para que pareciera gruyere.
    En un rincón, un forastero tomaba su cañita cuando un redepente, de entre las ropas le sonó una campanilla. El hombre sacó un celular, lo llevó a la oreja, escuchó sin decir palabra, y después contestó: "Mañana siete y media". En El Resorte hubo un silencio, hecho a propósito para que se escuchara pasar chiflando un higo que se le fue a reventar en la frente al telefónico. Mientras el otro se sacaba las semillas de las pestañas y se colgaba el aparatito del borde de la faja, Rosadito Verdoso comentó, como bobiando:
    -Además de papelito, haría falta serpentina.
    Una sombra con un cartelito que decía "Nostalgia", se posó en el marco de la ventana. El tape Olmedo reculó unos pasos.
    -¿Qué está haciendo, don tape?
    -Retrocediendo en el tiempo.
    El forastero, para borrar la mala impresión del celular, mandó servir y comentó:
    -Lo que se usaba mucho, antes, eran los asaltos.
    -Ahora también.
    -Y las caretas.
    -Ahora también.
    -Y las máscaras sueltas.
    -Ahora no tanto. Se juntan más.
    Alguien dijo que una vuelta había conocido a Menecucho, y que los carnavales le estaban debiendo una canción, una retirada, algo así. Azulejo Verdoso se apuntó a lo grande.
    -Por lo menos un monumento.
    Como la cosa se ponía linda y los entusiasmos se brotaban, y como era temprano, la Duvija salió con que lo mejor era organizar un corso para esa misma noche, que pasara por la puerta del boliche y que para eso había que iluminar.
    Rejuntaron cabos de vela, limpiaron tubos de faroles, y apilaron cardo seco para las fogatas. La Duvija se encargó de los papelitos. Con diarios viejos y una tijera, los fue recortando, uno por uno, bien redonditos y del mismo tamaño. Los demás fabricaban pitos con cañas, que con un agujerito chiflan que son un gusto, tambores con lata y un palito, y caretas con cáscaras de zapallo. Alguno, con un corcho quemado, se pintó un antifaz de lo más bonito.
    La Duvija se pasó las horas cortando papelitos, y no conforme con eso, los pintó, uno por uno, de los más variados colores como ser amarillo y rojo, y también azules.
    De noche salieron a desfilar alrededor del boliche, tocando pitos y tambores. Entre todos, contando al forastero, eran pocos. De haber sido más, hubiesen dejado alguno sin desfilar para que lo vieran. Y al final, la Duvija tiró los papelitos. Eran tan pocos, pero tan lindos, que se los quedó mirando hasta que se perdieron con el viento.

Last edited:
    Si acaso, del relato de Juceca que mandó Calambur (¡gracias!), aclaro que 'asalto' es un baile de disfraces, 'papelitos' son disquitos de colores, que se tira(ba)n en Carnaval. 'Serpentinas' son rollos de papel que se le tiran en la cara a los demás.
    (Ni idea si esto se hace/hacía en todos lados (digo, otros países).

No sé si hace falta más traducción. Juceca tiene algunas historias excelentes.

Hay que averiguar quién fue el contertulio que le dio el nombre de este foro y juntar firmas para que lo destierren.

Vaya por delante que yo no fui, en estas cosas más vale prevenir. También debo confesar que la señá Duvi y servidor entramos en este Maracaná lingüístico por las mismas fechas, y siempre que coincidía con ella, cuando aún no mostraba ese ya clásico avatar suyo, la imaginaba como una jovencita socarrona y deslenguada, como el tipo que la baneó en el otro foro. Así que no sólo lo disculpo, sino que lo comprendo, pobre hombre.

Saca la bebida ya, muchacha, que esto parece un hilo cuáquero.

Bueno, Uds. podrían traer alguna cosita para el festeje, porque yo les traigo esto para que no escorchen... (uf, me falló el corta y pegue. Milagro...)

Me estaba aburriendo (el foro a veces era como un espejo de mis aulas: ya sabes, el pelo de la dehesa con su consabida contumacia). Pero ya tenía mono de los foros, qué digo mono, orangután, chimpacé y hasta lemur). Creo que volveré a participar otra temporadita. ¡A ver si dura la cosa!

Back