La verdadera historia de Duvija

• Me estaba aburriendo (el foro a veces era como un espejo de mis aulas: ya sabes, el pelo de la dehesa con su consabida contumacia). Pero ya tenía mono de los foros, qué digo mono, orangután, chimpacé y hasta lemur). Creo que volveré a participar otra temporadita. ¡A ver si dura la cosa!

Me llamó la atención el motivo de su ausencia y, como observo, está del todo justificado; pues puede convertirse en algo frustrante. Tuve una buena profesora que decía "la ignorancia es atrevida", y de esto ya sabían los filósofos griegos. No le cierre la puerta a su filosofía, Xiao, lástima de ellos que desaprovechan los conocimientos de su persona.

Un saludo y buena suerte.

Ya os asustaré con las construcciones ergativas y con los sujetos pasivos de verbos intransitivos monopolares sin se. Estoy viendo el final del túnel (me acabarán llamando del PP para algún cargo, ¡tiempo al tiempo!
    La luz, la luz: in grammatica ueritas. (Gracias, Agró, un lapsus calami).

Last edited:
    !A mí es que me pareces adorable! :) ... Aunque no te había leído esas palabrotas :confused:. Y menos la descripción de tu traje de baño :eek:... ... ¡Total... me pareces adorable!

Muchas gracias por tu visión antiacadémica. Siempre la encuentro muy iluminadora.

¡Un abrazote!

No entiendo qué hice ahora para recibir estos mensajes. Al final, voy a tener que poner cuántos años tengo, ya que mi cumple es la semana que viene. Pero me van a empezar a tratar como a una vieja recalcada!

Había una película con música de Cat Stevens sobre una abuela que le encantaba montar en moto... ¿Cómo se llamaba?

No encuentro la película, pero encontré algunas imágenes de abuelas motorizadas adorables como ésta. Se parece al avatar, por lo menos. Claro que si quieres una versión más moderna (de la moto), puede ser ésta.

Last edited:
    No encuentro la película, pero encontré algunas imágenes de abuelas motorizadas adorables como ésta. Se parece al avatar, por lo menos. Claro que si quieres una versión más moderna (de la moto), puede ser ésta.

Nah, ahora las viejitas nos teñimos el pelo y pasé de ser una rubia despampanante la semana pasada, a una morochona de mi flor, gracias a un peluquero musulmán que hace lo que mi marido le dice que le gusta... Los voy a matar a los dos.

¿Te acuerdas del hilo sobre es como que, en el que recomendabas evitar la lectura de la RAE tanto en el estudio de la lengua como en el habla? Pues terminé por hacerle la consulta a las tres academias: la argentina, la uruguaya y la española. La argentina y la uruguaya coincidieron en que el ejemplo que puse en el hilo correspondía a un uso legítimo de la expresión es como que, y la española no dijo nada sobre el ejemplo. Al final es una lástima que ningún colega del sur, aparte de ti, haya dicho nada sobre el tema en el hilo.

Aquí te dejo las respuestas. ;)

Last edited:
    No entiendo qué hice ahora para recibir estos mensajes. Al final, voy a tener que poner cuántos años tengo, ya que mi cumple es la semana que viene. Pero me van a empezar a tratar como a una vieja recalcada!
    Hola duvija! Yo también me he encontrado metida en este hilo, así que aprovecho para saludarte. Y decirte que ¡¡esperamos lo de la edad!!
    Yo me imagino a la abuela en moto así.

Nah, ahora las viejitas nos teñimos el pelo y pasé de ser una rubia despampanante la semana pasada, a una morochona de mi flor, gracias a un peluquero musulmán que hace lo que mi marido le dice que le gusta... Los voy a matar a los dos.

Ah, de modo que el peluquero musulmán te hace lo que tu marido le dice que le gusta. Mirando a La Meca, imagino.

Reaparece uno en el foro para descubrir que la angelical duvija ha roto a tontear con su peluquero musulmán. ¿Qué nos queda, amigo Colchonero? Estamos a la intemperie moral.

Si hasta me imagino el título para el semanario: CHICAGO - Anciana lingüista hebrea mantiene tórrido romance con peinador islamista

Ya ni peluquero musulmán tengo. Lo maté. Se lo merece. Me fui a otro, que viene bailando gangnam style. Me tuvo que desteñir los pelos con Clorox.
    Y lo de la edad, ¡la pongo en mi perfil y no aparece por nada! ¿qué carajo estoy haciendo mal esta vez? O tal vez los números permitidos no son tan altos.

El caso es que, tras meses de ausencia, confiaba en que alguien con buen criterio te hubiera baneado. A ti y a otras, pero ese es otro asunto. Y no sólo no lo estás, sino que sigues cosechando elogios y campando por el foro a bordo de tu espectrógrafo siniestro. Por si fuera poco, mi última esperanza, don Mate, se jubiló de NavyMod, dejándonos huérfanos de guía. El caos se adueñó de este templo de erudición, es el momento de regresar.

¿Don Mate ya no es Navy Mod? Señales del fin del mundo...

¿Y no ha habido un hilo de homenaje, un hilo plañidero y falso como es debido, llantos, seppukus, suicidios colectivos?

Last edited:
    Si esa estrategia de instalar en la agenda pública otro tema para desviar la atención es más vieja que los romanos, hombre.

Si esa estrategia de instalar en la agenda pública otro tema para desviar la atención es más vieja que los romanos, hombre.

Ese comentario está tan lleno de sabiduría que te mereces el hilo. No lo abro nada más porque no nos hemos cruzado mucho.

Pdta: ¡Qué viva Mate!

Bueno, voy a colgar en el Café un hilo homérico que cante las hazañas de Mate, ese exNavyMod arbitrario, déspota y colérico. El tono tenderá al libelo, no nos engañemos. Llevo una lista minuciosa y kilométrica de las veces que nos censuró, apreciados Colchonero y duvija. La tengo colgada en una puerta, junto a la diana con su rostro de mirada torva y curil. A quién se le ocurre perder la inmunidad modística, inconsciente, con el historial que gasta.

Bueno, voy a colgar en el Café un hilo homérico que cante las hazañas de Mate, ese exNavyMod arbitrario, déspota y colérico. El tono tenderá al libelo, no nos engañemos. Llevo una lista minuciosa y kilométrica de las veces que nos censuró, apreciados Colchonero y duvija. La tengo colgada en una puerta, junto a la diana con su rostro de mirada torva y curil. A quién se le ocurre perder la inmunidad modística, inconsciente, con el historial que gasta.

Mate, ¿el de las mejillas furibundas? Canta, oh Dios... la cólera del Peleida/Pelida Mate...

Cuentan las malas lenguas que don Mate estuvo internado como hortelano en la granja de Ampurdan, ía ía o, donde se recogió con otros exmods en un retiro espiritual.

Ah, Colchonero se autocensuró. Veo que algunos aún conservan su ascendente fumanchunesco. Un segundo, que me llaman a la puerta. Qué raro, a estas horas.

Era un repartidor que me ha dejado una cabeza de caballo aún sangrante. Le he tenido que firmar un recibo. Me huelo que es un mal augurio.

Deberíamos ofrecerle a don Mate nuestros servicios como escoltas. Cualquier día lo acorralan en un foro poco frecuentado y le hacen una cara nueva. Ambos estamos bregados en lidiar con desequilibrados en el foro. Piensa en duvija, sin ir más lejos.

Back