lago navegable

• aldonzalorenzo

Senior Member
    Spanish
    Hola Larsipan:
    Tú sabrás más que cualquiera de lagos... pero 'navegable' indica que se puede navegar en él, ir en barco por él (o en algún tipo de embarcación). Si dice solo 'lago' podrá ser o no navegable.

ashushenya

Senior Member
    spanish and catalan
    Pues lo único que se me ocurre a mí es que en algunos lagos esté prohibido navegar por tema igual de los peces que viven allí, que esté protegido. Y el resto de lagos en los que sí se puede ir con barca serían lagos navegables...digo yo...

Ash.

Adolfo Afogutu

Senior Member
    Español
    Creo que el "no navegable", en el caso de un lago (que por definición son más o menos profundos), no hace a la imposibilidad física de navegarlo en un kayak, por ejemplo, sino a que no es una vía de navegación, sea porque está en propiedad privada, sea porque está aislado, en el medio de la nada y no hay navegación, o como dice ashushenya, esté prohibido por ser un área protegida de flora y fauna.
    Saludos

aldonzalorenzo

Senior Member
    Spanish
    Yo no creo que se refiera tanto a una prohibición el 'no navegable' cuanto a una imposibilidad física: porque sea poco profundo, tenga rocas peligrosas etc. Pero no estoy segura. No sé nada de lagos.

Lurrezko

Senior Member
    Spanish (Spain) / Catalan
    Bueno, en puridad todos los lagos pueden ser navegables: basta echar una balsita y navegarlos. También los ríos, a no ser que sean de aguas bravas. Pero en España se habla de ríos navegables, como el Guadalquivir, cuando pueden navegar en ellos barcos de mediano o gran calado en gran parte de su curso. Eso es lo que entiendo por lago navegable: que tiene una profundidad que permite la navegación de barcos de tamaño razonable.

Un saludo

Vampiro

Member Emeritus
    Chile - Español
    Eso es, a eso se refiere, a que permite la navegación de barcos de gran calado.
    De lo contrario hasta una piscina podría ser considerada navegable, bastaría con tirar un patito de hule capaz de soportar tu peso y ya estás "navegando".
    ¿Cómo está Noruega?
    Qué lindos recuerdos tengo de esos lugares...
    _

< Previous | Next >