LAN beacon

< Previous | Next >

Touga

New Member
Spanish
Hola, estoy intentando traducir la frase "LAN beacon lost", es un mensaje de error de conexión, y me temo que no puedo proporcionar más contexto.

He leído todos los mensaje que hay en el foro sobre la palabra "beacon" pero no me convence ninguno, "baliza" es lo que más se suele recomendar, pero lo que me gustaría saber es si existe un término técnico concreto en informática. También he encontrado "paquetes beacon", pero por como está construída la frase original me suena que debe ser algo como "señal piloto" o similar.

Muchas gracias por vuestra atención.

Last edited by a moderator:
  • lmgutie

Senior Member
    Mexican Spanish
    "Beacon" es un "faro".

En este sitio: Understanding 802.11 Frame Types encontrás lo siguiente que explica su finalidad:
    "Beacon frame: The access point periodically sends a beacon frame to announce its presence and relay information, such as timestamp, SSID, and other parameters regarding the access point to radio NICs that are within range. Radio NICs continually scan all 802.11 radio channels and listen to beacons as the basis for choosing which access point is best to associate with."

Suena muy extraña, pero la traducción adecuada parece "faro de red local".

ErOtto

Senior Member
    Bilingual: Spanish (Spain) / German (Germany)
    Normalmente se suele dejar Beacon o se traduce por baliza, como ya has comentado.

Dos ejemplos:

Manual de usuario del fabricante Comtrend CT535 - Comtrend ...
    Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
    que son enviados los paquetes Beacon (paquetes baliza) por un. Punto de Acceso para sincronizar una red inalámbrica. RTS Threshold ...

es:arp_amplification [Aircrack-ng]
    4 entradas
    Esto se hace incrementando el número de paquetes de datos generados por cada paquete ... Paquete 1: Una beacon o baliza. Paquete 2: Este es el paquete que ...
    www.aircrack-ng.org/doku.php?id=es:arp... - En caché - Similares

Saludos.

Touga

New Member
    Spanish
    Muchas gracias por vuestra completísima información, me ha sido de gran ayuda.

Saludos
    David

Langosta

Senior Member
    Argentina - Español
    Hola a todos:

Definición de "beacon (packet)": In a wireless network, small packets that advertise the presence of a base station (access point). The mobile units sense the beacons and attempt to establish a wireless connection. Y sí, es una "baliza" o "paquete baliza", nomás.

Saludos,

< Previous | Next >