Las aves enjauladas no pueden cantar

Dalila-Farah

Member
France, French
Hola todo el mundo!
Por favor, necesito ayuda para entender lo que significa la frase en español (de un hombre de México): ''Quiero que entiendas que: Las aves en jauladas, no pueden cantar. Y eso lo digo por mí''.

En lo contexto siguiente:
''Sé que tal vez no pude darte lo que tú buscabas, sin embargo creo que eres una gran mujer, con mucha vida por delante.Que vivirás en mí en mi presente no en el pasado, te llevaré como eres, con una gran sonrisa.
Quiero que entiendas que: las aves en jaulas, no pueden cantar. Y eso lo digo por mí.
Te quiero, cuídate.''

Las palabras son claras pero no estoy segura sobre la significación en español:
1) ¿Está esta persona ya en jaulas y por eso no puede cantar y estar feliz con otras
personas ¿
o
2) ¿Esta persona no quiere ponerse en jaulas para continuar estar feliz y poder
cantar?

Muchos gracias!
Dalila

• Hola Dalila,

Lo que entiendo yo es que está persona no es libre, podria estar casada, por ejemplo, o con compromisos. Y al igual que un pájaro metido en una jaula no va a cantar porque no es feliz, esta persona no está libre y no puede sentirse feliz ni hacer lo que quiere.

A ver qué opinan los demás.

Buenas tardes, bonsoir

Ya que no pides una traducción sino una explicación, traslado tu pregunta al foro Sólo Español. (Espero que no te moleste)

Martine (moderadora)

Dalila, bienvenida a WR.
    "las aves en jaulas, no pueden cantar. Y eso lo digo por mí"
    Significa que lqa persona que dice esto se sentía atado a algo o alguien. Un ave en cautiverio no canta porque está encerrada, porque no es libre. Te está diciendo que no era libre y por lo tanto no era feliz.
    Es muy triste :(

Yo difiero:

El hombre está enamorado de la mujer, pero no se quiere atar. Entonces dice que por mucho que la quiera no quiere atarse ya que así no sería libre.
    Sobre todo lo concluyo por la frase : Sé que tal vez no pueda darte....
    Si estuviera casado lo sabría seguro, que no puede dar a la mujer lo que busca.

Hola.
    Esa frase es se poria catalogar como una metafora, como podemos ver el contexto es romantico, y el se refiere con esta frase "las aves en jaulas, no pueden cantar. Y eso lo digo por mí"
    las aves seria El mismo, en las jaulas se refiere talves a que se siente atado al lado de ella, o se siente amarrado por alguna razon, cuando dice NO PUEDEN CANTAR quiere decir a que por esta misma razon que se siente encerrado no puede ser libre, no puede talves hacer lo que quiere o lo que siente. por eso al final de la frase termina con "ESO LO DIGO POR MI"
    Esa es una manera poetica que el encuentra para explicar lo que esta sintiendo, ovio hay maneras mucho mas faciles de decirlo y mucho mas entendibles, pero por lo que veo esa es su manera de escribir y solo nos queda saber interpretarlo. Espero te sirva de algo mi explicacion.
    HASTA LA PROXIMA

Hola Dalila,

Yo lo entiendo más como dice Heidita. Este hombre no quiere sentirse atado, ama su libertad y su vida de "pica flor".

;) ¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!: Gévy, Tigger uhuhu, Heidi, Clug & Yuribear...
    Es siempre interesante observar cómo las interpretaciones pueden ser diferentes...
    Hola Martine,
    prometo que la próxima vez intentaré de poner mis preguntas en el forum correcto.

Hasta la próxima, Dalila

Back