Las comparaciones son odiosas

Jessica_limab

Senior Member
Português
¡saludos!

Bueno yo he escuchado y leído muchas veces esta frase en textos, diálogos, etc. Y ya como ven se refiere a hacer comparaciones, creo que es bastante utilizada, y no sé si entiendo bien el contexto de esta "expresión". Aquí dejo un ejemplo:

"Dicen que las comparaciones son odiosas, pero necesarias. Estaba buscando una comparación entre la ..."

Me parece que a la gente no le
gusta hacer comparaciones, o no les gusta estar siendo comparadas.
¿Será que entendí bien?, ¿o me equivoco? ¿Y en cuáles situaciones se la utilizaría?
Me gustaría que algún nativo o alguien que conozca su contexto me pueda ayudar.

Creo que eso es todo. Gracias

Last edited by a moderator:
  • Hola Jessica!
    Creo que entendiste bastante bien el sentido del contexto. Y el cuestionamiento que te haces es para responderte tu misma. En qué situaciones se podría utilizar? cuando lo creas necesario. Lo que si es un hecho es que las comparaciones son odiosas pero necesarias, por el simple hecho de que con la comparación de una persona en determinada situación puede ayudarle a otra persona en una situación similar.
    Espero esto te ayude!!

Hola,

Sí, esa expresión se usa para dar a entender que las comparaciones no son agradables, la verdad es que "comparar" no está muy bien visto, yo recuerdo de pequeña que mi madre me reñía si me ponía a comparar nuestras cosas con las de la otra casa cuando íbamos a visitar a alguien...

En una comparación, siempre hay alguien que sale perdiendo y a fin de evitar tener que ponerse en un compromiso, se prefiere evitar llegar a ese punto..

Pero por supuesto, a veces pasa que tenemos que comparar A con B y entonces se usa esa expresión, para suavizar lo que se va a decir después...

Saludos,
    Belén

Back