Llegué aquí por casualidad y no pude evitar leer todo el post.
¿Es verdad que alguien cree que cambiando el lenguaje español va a ayudar contra la violencia de genero? perdón que lo pregunte pero leí en la respuesta de algún forero que dijo algo similar, pues no pasa nada, los niños de ahora cuando crezcan y discutan con sus parejas, como fueron enseñados a utilizar un lenguaje no machista, tendrán unas discusiones parecidas a esta:
Hija de puta toma una hostia (en vez de un puñetazo), y ahora toma unas puñaladas y te rompo la extremidad superior derecha ( en vez de brazo derecho) y te estampo la maquina de calentar la comida en la cabeza ( en vez de microondas) etc etc etc.... Perdonar pero veo una chorrada comparar la violencia de género con el tema del lenguaje.
Otro punto interesante es el movimiento feminismo, no se en que cabeza cabe decir que dicho movimiento es para crear la igualdad, no es para la igualdad, es un movimiento para que las mujeres tengan unos derechos que antes solo eran para los hombres, algo muy diferente a la igualdad, se puede confundir ya que "parece" lo mismo, pero no lo es.
Otro punto interesante es decir que lo correcto es decir "las personas" en vez de "los hombres", y esto es aplicable a todas las demás palabras, yo como hombre esta tendencia de decir que hablar con palabras masculinas es machismo me parece no solo una idiotez, si no también una clara falta de respeto hacia la figura masculina, ya que "personas" es una palabra femenina, por lo que si se aplican todas esas formas de hablar para no ser machistas en el lenguaje, entonces el lenguaje pasara a ser feminista ( entendiéndose feminista como "a favor de la mujer" y no como igualdad) y por ello los hombres podremos protestar por ello exigiendo igualdad.
Otro punto, "mi marido me ayuda en casa", si el marido trabaja y la mujer no, es una frase de lo más normal, si los dos trabajan, o trabaja la mujer y el marido no, esa frase la debe de decir alguna idiota del paleolítico, ya que yo, con 30 años que tengo, hace ya tiempo que no escucho ese tipo de frases de una mujer trabajadora, pero veo LÓGICO y TOTALMENTE NORMAL que lo diga una mujer que no trabaja, exactamente igual de LÓGICO y TOTALMENTE NORMAL que un hombre que no trabaja diga, refiriéndose a su mujer trabajadora: "mi mujer me ayuda con las tareas de casa"
Así que para satisfacer a esas feministas radicales ( lo siento pero cambiar un idioma entero por que ciertas personas se sientan ofendidas, me parece de radicales) tendremos que cambiar totalmente el idioma español, o el idioma castellano que es más correcto, totalmente, ya que yo como hombre no aceptaré jamas que se cambien palabras masculinas que se refieren a los dos generos por palabras femeninas que se refieren a los dos géneros, por mi parte me da igual decir personas o seres humanos y me da igual que utilicen palabras femeninas para generalizar en vez de las masculinas, pero lo que nunca aceptare es que pongan como "correcto" utilizar las palabras femeninas y como "incorrecto" o "machista" la palabras en masculino, si utilizar palabras en masculino para generalizar está mal, entonces hacer lo mismo con las palabras femeninas también tiene que estar mal, hay que buscar la igualdad, no el cambio de liderazgo, y esta tendencia por ofenderse por que personas utilicen palabras masculinas para generalizar me parece la estupidez mas grande que los españoles hemos hecho y si alguna feminista le molesta que utilice la palabra "españoles" para generalizar, que sepa que entonces a mi me molestará que utilice la palabra "personas" para hacer lo mismo, ya que si no se siente identificada cuando digo españoles, entonces yo no me sentiré identificado cuando diga personas, como veis esta tremenda idiotez por "feminizar" el lenguaje castellano es una arma de doble filo, y como no se empiece a tomar "en serio" el tema de la igualdad y se siga con estas gilipolleces políticas lo único que se va a conseguir es que se acabe el movimiento feminismo consiguiendo lo que quieren, y se empiece un movimiento machista, cuando este movimiento consiga lo que quiere volverá el movimiento feminista y así hasta el fin de los tiempos....
Un saludo a todos los seres humanos de este planeta nuestro...OOPS, perdonen señoras feministas, rectifico, Una saluda a todas las personas de esta semiesfera nuestra en la que vivimos....en la que vivimos nosotras las personas.... así mejor

(no se ofendan, pero todo este tema de cambiar el lenguaje me parece patético, estoy a favor de la igualdad, en contra del racismo, clasismo y en contra de toda clase de discriminación, ya sea a las minorías o a las mayorías, la discriminación no está bien, da igual la clase de la discriminación de la que se trate, debe de ser eliminada de nuestra sociedad)
PD: Me he dado cuenta de que hay muchas palabras que generalizan y son femeninas, pero por algún motivo extraño, pasan totalmente inadvertidas y no se le busca su opción en masculino, no me refiero a "personas" o las típicas, si no a otras como "minorías", "mayorías", "clase o clases", "sociedad" etc, son palabras femeninas que generalizan, y nunca se debate si se debe cambiar por otras que sean masculinas.