Las palabras salieron de su boca como si estuvieran hechas de algodón

Mennatallah Samy

New Member
Arabic
¡Hola! Estoy aprendiendo español y estaba leyendo una novela y encontré una frase que dice¨Las palabras salieron de su boca como si estuvieran hechas de algodón" y la verdad es que no entiendo lo que quiere decir.
¿Alguien puede explicármela?
y si hay algunos errores en mi redacción, ¿pueden corregirlos?

• Mennatallah Samy

New Member
    Arabic
    ¿Dice en la novela qué palabras son? Eso ayudaría a tamizar un poco las opciones.

Un saludo.
    Bueno, en la novela hay una madre que estaba a punto de divorciarse y estaba muy nerviosa , y por lo tanto quería que su hija pasara las vacaciones
    en la casa de sus amigas y esta frase fue escrita antes de decirle que tenía que pasar las vacaciones con sus amigas

¨Esta parte le costó más trabajo a mamá. Las palabras salieron de su boca como si estuvieran hechas de algodón: —Los Bermúdez te quieren mucho —respondió mamá¨

Calambur

Senior Member
    Castellano (rioplatense) - Lunfardo
    Bueno, en la novela hay una madre que estaba a punto de divorciarse y estaba muy nerviosa , y por lo tanto quería que su hija pasara las vacaciones
    en la casa de sus amigas y esta frase fue escrita antes de decirle que tenía que pasar las vacaciones con sus amigas

¨Esta parte le costó más trabajo a mamá. Las palabras salieron de su boca como si estuvieran hechas de algodón: —Los Bermúdez te quieren mucho —respondió mamá¨
    Hola.

Leí esa parte del texto acá. A mi entender, lo que quiere decir es que cuando le contestó a la hija usó un tono muy tierno, trató de ser dulce. El texto compara esa ternura de las palabras con la suavidad del algodón.

Saludos._

Last edited:

Quiviscumque

Moderator
    Spanish-Spain
    Hola.

Leí esa parte del texto acá. A mi entender, lo que quiere decir es que cuando le contestó a la hija usó un tono muy tierno, trató de ser dulce. El texto compara esa ternura de las palabras con la suavidad del algodón.

Saludos._

Pues muy buena metáfora no debe de ser, porque interpreté algo completamente diferente: imaginé a una persona con la boca llena de algodón en rama, articulando con dificultad :)

jilar

Senior Member
    Español
    Yo solo veo tres posibles interpretaciones:
    1. La de Calambur. Lo dice con ternura, con cariño ... o con suavidad (la misma que tiene el algodón).
    2. La de Quiviscumque. Como si tuviera la boca llena de algodón, en fin, con cierta dificultad para vocalizar.
    3. Que se refiera al famoso anuncio, al menos en España, con el eslogan "El algodón no engaña". :D O sea, lo diría con total franqueza.

¿La más probable? La primera.

Rocko!

Senior Member
    Español - México
    Aparecen algunos libros en Google Books cuando se busca la frase entrecomillada “palabras de algodón”. Es dulzura o mimos, de acuerdo con los contextos en los que aparece la frase.