Le cogemos de las manos los pesados cubos de la comida de los cerdos

< Previous | Next >

Anousan Chiou

New Member
Chinese-Taiwan
Hola! Señores,

Tengo una duda, estoy leyendo la novela "el gran cuaderno"

Describe : Le cogemos de las manos los pesados cubos de la comida de los cerdos

Y no la comprendo. ¿Si me podrían ayudar?

Muchas gracias a todos!

• Namarne

Senior Member
    Spanish
    Hola:

Alguien está llevando en las manos unos cubos cargados de comida para cerdos. Otras personas ("nosotros") se los agarramos, se supone que para ayudar a esa persona y llevar los cubos nosotros.
    "Le cogemos de las manos": sugiere la imagen de que la persona que llevaba los cubos no los deposita en el suelo y luego los cogemos nosotros, sino que nosotros los agarramos de sus manos, antes de que ella los suelte.

Last edited:

Anousan Chiou

New Member
    Chinese-Taiwan
    Hola:

Alguien está llevando en las manos unos cubos cargados de comida para cerdos. Otras personas ("nosotros") se los agarramos, se supone que para ayudar a esa persona y llevar los cubos nosotros.
    "Le cogemos de las manos": sugiera la imagen de que la persona que llevaba los cubos no los deposita en el suelo y luego los cogemos nosotros, sino que nosotros los agarramos de sus manos, antes de que ella los suelte.
    Hola!!!Gracias por la explicación y ahora lo comprendo muy bien.

RIU

Senior Member
    Español
    Alguien está llevando en las manos unos cubos cargados de comida para cerdos. Otras personas ("nosotros") se los agarramos, se supone que para ayudar a esa persona y llevar los cubos nosotros
    No es precisamente para ayudar. Se mueren de hambre.

Namarne

Senior Member
    Spanish
    OK, no he leído el texto. El motivo es otro entonces, pero la imagen del gesto es la misma o perecida, creo. (Es decir, si vuecencia no tiene nada más que objetar). :rolleyes:

< Previous | Next >