Lectureship

victorio

Senior Member
spain catalan
Lectureship
El diccionario traduce “lectorado”, pero no es demasiado específico? No podría ser también “Cátedra” ? U otro concepto?

Last edited by a moderator:
  • Mr.Dent

Senior Member
    English American
    You need to provide more context. How is it used? Are you referring to someone with tenure? A teaching job at the lowest rank? A more generic term for the position of a lecturer? Is this in the UK?

acme_54

Senior Member
    English UK
    “Cátedra” = professorship, chair. Es un título de mayor envergadura. "Lecturer" es un mero docente universitario, y (en España) a menudo se llama "profesor" sin más.
    Pero sin más contexto, no puedo ofrecer más pistas.

victorio

Senior Member
    spain catalan
    Se trata de una Lectureship que se fundó en una universidad como homenaje a un catedrático insigne de dicha universidad. “The Williams Lectureship”. Y se invitaca académicos de prestigio a impartir “Lectures”, es decir, conferencias. Por eso me parecía que la “Cátedra Williams” era el término adecuado.

acme_54

Senior Member
    English UK
    Se trata de una Lectureship que se fundó en una universidad como homenaje a un catedrático insigne de dicha universidad. “The Williams Lectureship”. Y se invitaca académicos de prestigio a impartir “Lectures”, es decir, conferencias. Por eso me parecía que la “Cátedra Williams” era el término adecuado.
    En este caso, "“Cátedra Williams" me parece una opción acertada. No deja de sonar raro "lectureship" en inglés, quizás por su baja frecuencia de uso....

Ciprianus

Banned
    Castellano Argentina
    Se trata de una Lectureship que se fundó en una universidad como homenaje a un catedrático insigne de dicha universidad. “The Williams Lectureship”. Y se invita a académicos de prestigio a impartir “Lectures”, es decir, conferencias. Por eso me parecía que la “Cátedra Williams” era el término adecuado.
    Suena a lo que se llama "Ciclo [Permanente] de Conferencias".

< Previous | Next >