Lemming

< Previous | Next >

Bohemia_Roan

Senior Member
Mexican Spanish
¡Saludos cordiales a los miembros de este hermoso foro! :)

Tengo una enorme duda. Al investigar como se traduce al español la palabra "lemming", me encuentro con que es una palabra en noruego adoptada por el inglés. También me topé con la traducción al español "leminos", pero hasta ahora, no encuentro una confirmación de tal traducción. ¿Podrían decirme si el término "lemino" es una traducción correcta para "lemming"? Y algo muy importante, ¿alguien podría decirme como se pronuncia correctamente en español? ¿Se dice lémino o lemíno?

De antemano, muchísimas gracias por su tiempo y atención.

¡Saludos y bendiciones para todos!

• Circunflejo

Senior Member
    Castellano de Castilla
    También me topé con la traducción al español "leminos", pero hasta ahora, no encuentro una confirmación de tal traducción.
    Convendría que aclararas si te refieres a la tribu (Lemmini) o a alguna especie en concreto. En el caso de la tribu sí que se usa leminos (llana, así que sin tilde) aunque también se usa lemmings. En el caso de las especies lemmings es, si no estoy equivocado, el término habitual por lo que no usaría leminos.

gengo

Senior Member
    American English
    Al investigar como se traduce al español la palabra "lemming", me encuentro con que es una palabra en noruego adoptada por el inglés. También me topé con la traducción al español "leminos", pero hasta ahora, no encuentro una confirmación de tal traducción.
    Are you looking for the word for the actual animal, or for the figurative meaning in English of lemming? The latter definition is "a member of any large group following an unthinking course towards mass destruction."

Ex.
    That politician's supporters are just lemmings, willing to follow him all the way to the ruin of the country.

< Previous | Next >