les modalités de tenue et de déliberation

Casaza97fr

Senior Member
spanish-Spain
Hola, buenas tardes:

estoy teniendo problemas para traducir esa frase. El contexto es el siguiente:

Les modalités de tenue et de délibération des organes délibératifs sont précisés dans le règlement intérieur.

Había pensado por traducirlo por "Las modalidades de celebración y deliberación de los órganos deliberantes se especifican en el reglamento interno.

Gracias de antemano,

Carlos J.

• swift

Senior Member
    Spanish – Costa Rica (Valle Central)
    ¿Se usa junta en el español peninsular, @Casaza97fr? Yo diría las modalidades de las juntas y deliberaciones… Otra opción: sesiones. Creo que con “celebración” a secas la oración queda chueca; sería mejor celebración de las sesiones/juntas/reuniones deliberativas.

Casaza97fr

Senior Member
    spanish-Spain
    Podría usarse, no sé cómo aprecerá en la Cruz Roja Española. Se trata de un texto de la Cruz Roja Francesa (CRF), así que habría qué ver cómo lo describen ellos. Me decantaría más por "sesiones", dado que "juntas" me parece más confuso.

¿Se usa junta en el español peninsular, @Casaza97fr? Yo diría las modalidades de las juntas y deliberaciones… Otra opción: sesiones. Creo que con “celebración” a secas la oración queda chueca; sería mejor celebración de las sesiones/juntas/reuniones deliberativas.

Según la RAE:

Junta
    1. f. Reunión de varias personas para conferenciar o tratar de un asunto.

2. f. Cada una de las conferencias o sesiones de una junta.

Como se trata de un órgano deliberante, me suena mejor "las modalidades de las sesiones y de las deliberaciones de los órganos deliberantes se especifican en el reglamento interno".

Athos de Tracia

Senior Member
    français - France
    Precisamente por tratarse de un órgano deliberante, aquí no se trata para nada de sesiones o reuniones. De hecho, en esos estatutos, se habla de ellas en otro apartado anterior.

Aquí, me parece que tenue no tiene el sentido de tenir une réunion sino de desempeño / ejercicio.