Lesbian

< Previous | Next >

Charlotte Norton

Member
UK, English
Hello all,

a bit of a strange request, but I'm looking for a spanish word for "lesbian" that isn't "lesbiana." All suggestions welcome, but I really want something unoffensive, so familiar and positive words are best.

Let me know...

Charlotte

• Yyrkoon

Senior Member
    Castellano-España
    "Mujer lesbia", "mujer homosexual", "tortillera", but last one may be a bit offensive, however not too much

chifrew

Senior Member
    España, español
    Actualmente en España hablamos de "lesbis" y de "tortis" (que procede de tortillera, pero parece que suena menos ofensivo)

Un saludillo

Yyrkoon

Senior Member
    Castellano-España
    chifrew said:
    Actualmente en España hablamos de "lesbis" y de "tortis" (que procede de tortillera, pero parece que suena menos ofensivo)

Un saludillo
    But these ones are not spanish words are just slang.

Sulizhen

Senior Member
    Spanish
    Apart from "mujer homosexual", I don't know another term to say "lesbiana" without offensive/derogatory nuances. "Tortillera" and "bollera" are colloquial and offensive. I've read that "tribada" or "tríbada" is a kind of "poetic" way to say "lesbiana", but I have never heard it actually...

lauranazario

Moderatrix
    Español puertorriqueño & US English
    Charlotte Norton said:
    Slang is ok, this won't be used in a formal context.
    Okay, if you say so....

Here in PR we use:
    lesbian = pata
    (yes, "pata" is technically 'female duck', but in local slang "pata" is used to designate a lesbian. A homosexual male would be a "pato". Both terms are derogatory, though.)

Saludos,
    LN

lauranazario

Moderatrix
    Español puertorriqueño & US English
    Ah, I just remebered another slang term...

lesbian = bucha
    (I suspect this may derive from lesbians who are real manly or "butch"... what in English one may call a "dyke".)
    :warning: Caution: ALL these terms are derogatory!

Saludos,
    LN

Soledad Medina

Senior Member
    Cuba, Espanol
    En Miami he escuchado decir a la población hispana "invertida" y "del otro bando". Creo que suena menos feo que muchas de las aquí mencionadas pero de todas formas sigo pensando que son ofensivas.

SM

Sofia29

Senior Member
    Argentina - Spanish
    "Atiende los dos teléfonos" o "patea para los dos lados". Estas sirven tanto para mujeres o varones.

Pero la verdad, salvo lesbiana, todas las demás me parecen más o menos ofensivas. Cuando no son un insulto, son una especie de burla...

Dorothea

Senior Member
    España - Spanish
    Sí, en España decimos "de la acera de enfrente". O simplemente, le gustan las chicas, es la mejor forma de decirlo: "a esa chica le gustan las chicas", ahí no hay nada de ofensa.

Eirinn

Senior Member
    Spanish
    En Chile se les dice homosexual o gay... "ella es gay", o "ella es homosexual"... creo que ambas suenan en forma más respetuosa que el resto de las sugerencias como "tortillera", etc....

AMQUACK

New Member
    méxico español
    Hola,

Yo leí la palabra "tribada" en uno de los diálogos de Platon donde habla de los seres andróginos en un elogio al amor de Aristófanes. La utiliza para referirse a las mujeres que se sienten atraídas por otras mujeres, sin embargo, nunca la he escuchado en otra parte. Lo que es común en México es llamarlas gays u homosexuales y hasta donde sé, no es ofensivo.

Mate

Senior Member
    Castellano - Argentina
    Realmente no encuentro la manera de referirse a una lesbiana con una expresión que no resulte ofensiva. Para mi, lo mejor es poner "lesbiana".

Aclaración: muchas veces, en nuestro afán de suavizar términos que nos resultan fuertes, terminamos, sin quererlo, haciéndolos ofensivos cuando en realidad no lo son.

Eva Maria

Banned
    Catalonia / Spain (Catalan / Spanish)
    Hello all,

a bit of a strange request, but I'm looking for a spanish word for "lesbian" that isn't "lesbiana." All suggestions welcome, but I really want something unoffensive, so familiar and positive words are best.

Let me know...

Charlotte
    C,

¿Por qué no utilizar "lesbia", es decir, "la de Lesbos", "de la isla de Lesbos", donde se originó todo, la isla donde moraba Safo?

EM

xina

Senior Member
    español
    A mí me parece que lesbiana es la mejor palabra, y no veo qeu sea ofensiva; desde luego mucho menos que "del otro lado" o "la acera de enfrente" (enfrente a cual?)

Marti43

New Member
    USA
    English-USA
    Hello all,

Let me know...

Charlotte
    Hola Charlotte: Creo que si usa las palabras como sappho que quiere decir sera entendido

< Previous | Next >